EDITORIAL
Extremadura señala tendencias
El presidente de la Diputación de Granada, Sebastián Pérez, inauguró ayer el centro de la construcción sostenible en el clúster de Padul, que formará a profesionales del sector de la construcción de la comarca en materias como la edificación eficiente o las energías renovables a nivel doméstico. Será "el primero de Andalucía y uno de los más importantes que ahora mismo hay en España" en este sector.
La obra ha contado con una inversión de 1,3 millones de euros financiada por la Diputación con Fondos Feder a través del proyecto Mas+Sur. El edificio está construido sobre un solar de 2.500 metros cuadrados útiles cedido por el Ayuntamiento de Padul en la zona alta del núcleo urbano junto a la carretera de Motril.
Según Sebastián Pérez, el centro de la construcción sostenible "puede crear para nuestra provincia riqueza y empleo y, sobre todo, estimular a un sector que está en un momento muy difícil y delicado". El presidente de la Diputación también subrayó "la importancia que para un pueblo como Padul tiene una construcción de esta envergadura, que se convierte en un atractivo más" para los visitantes además de ser estratégico para su desarrollo al ser "un pueblo que ha sufrido muy duramente el castigo de la crisis de la construcción".
Pérez llamó a la colaboración conjunta con las administraciones del sector privado para "dotarlo de contenido" funcionando como "nicho para las empresas" y que "jóvenes y menos jóvenes de Padul y todo el entorno geográfico de la zona consigan sus objetivos".
Para el alcalde de Padul, "a nivel internacional podemos ser pioneros" en la "vía de futuro, desarrollo económico y empleo" que supone la construcción sostenible. La asociación creada para su gestión está trabajando "de tal modo que pueda desarrollar los objetivos pertinentes", informó Manuel Alarcón, que se ha sumado al llamamiento del presidente de la Diputación para seguir colaborando.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios