Provincia

Los vecinos del Parque de Cubillas de Granada exigen mejores servicios de transporte público y agua

Imagen de una de las paradas de autobús de la urbanización

Imagen de una de las paradas de autobús de la urbanización / G. H. (Granada)

Los vecinos de la Urbanización Parque de Cubillas, situada en la localidad de Albolote, en el Área Metropolitana de Granada, han reclamado al Ayuntamiento del municipio que se mejore el servicio de autobús que se presta a la zona.

Por un lado, demandan la obtención de una nueva conexión que preste el servicio desde la urbanización al centro de municipio en trayectos de ida y vuelta, y por otro la adaptación del autobús que los comunica con Granada capital para personas mayores, con movilidad reducida o minusvalías.

Según los vecinos de esta urbanización, la nueva conexión con el centro de Albolote facilitaría enormemente las comunicaciones con el municipio, accediendo los vecinos residentes en la Urbanización Parque de Cubillas a todos los servicios, centro de salud, Ayuntamiento, oficinas Correos y demás organismos oficiales, así como instalaciones deportivas o comercios.

Además, han recordado que muchas personas de la zona no cuentan con vehículo propio para poder desplazarse, por lo que les resulta muy difícil realizar determinadas actividades necesarias y diarias que implican desplazamiento al centro del municipio, además de aprovechar la conexión con Granada por metro.

Por otro lado, han exigido la mejora del abastecimiento de agua potable. Actualmente, la urbanización se nutre de pozos propios donde el agua que llega, según los vecinos, es de baja calidad. Además, se producen numerosos cortes recurrentes en verano por falta de suministro.

"El Ayuntamiento de Albolote se comprometió a solucionar este problema, conectando el abastecimiento de la urbanización con la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) en el Chaparral. Han pasado más de tres años y aún no está prevista la realización de esta inversión", han relatado los vecinos, que piden agua de calidad y que quede garantizado el suministro, finalizando así lo que consideran como "una demanda histórica de esta comunidad".

Los vecinos han llegado a asegurar que incluso estarían dispuestos a movilizarse y ejercer aquellas medidas de presión necesarias ante los organismos competentes hasta conseguir ver realizadas ambas solicitudes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios