SUCESOS

Pasa a disposición judicial el detenido por matar de un tiro en la cabeza a un rival en Atarfe

Pasa a disposición judicial el detenido por matar de un tiro en la cabeza a un rival en Atarfe

Pasa a disposición judicial el detenido por matar de un tiro en la cabeza a un rival en Atarfe / Toni L. Juárez

La Guardia Civil ha puesto este viernes a disposición judicial al joven de 23 años que se entregó tras matar de un disparo en la cabeza a un conocido en Atarfe, el último enfrentamiento entre dos familias que ya se han cruzado denuncias anteriores por tiroteos.

Según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, los agentes han agotado el plazo máximo previsto por ley y han puesto a disposición judicial al detenido, que se personó en dependencias policiales después de los hechos y entregó el arma empleada.

El suceso tuvo lugar el pasado martes cuando, sobre las 13:15 horas, el joven disparó al menos una vez en la cabeza a su víctima, un hombre de 32 años que fue trasladado al centros de salud de Atarfe, aunque los facultativos no pudieran hacer nada por salvarle la vida.

Las mismas fuentes han precisado que el arrestado solo ha dicho que era matar o morir como motivación para el homicidio.

La víctima y el detenido pertenecen a dos familias de Atarfe con enfrentamientos anteriores y que se han cruzado acusaciones y denuncias desde hace meses.

Entre ellas, la familia del detenido denunció a la de la víctima y la responsabilizó de un tiroteo contra el joven que se saldó sin heridos, un suceso del que no encontraron evidencias.

La familia del detenido también denunció el pasado verano la desaparición del hermano del arrestado, lo que motivó una búsqueda centrada especialmente en las inmediaciones del Pantano de Cubillas que no ofreció ningún resultado.

Aseguraron entonces que el desaparecido no se había marchado de Atarfe por voluntad propia y vincularon su ausencia a un posible ajuste de cuentas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios