Fiesta rave

La Peza evaluará junto a técnicos medioambientales los posibles daños producidos en terreno de la fiesta rave

Imagen de la zona de acampada de la fiesta ilegal de La Peza, en la que se acumulan restos de basura dejados por los asistentes

Imagen de la zona de acampada de la fiesta ilegal de La Peza, en la que se acumulan restos de basura dejados por los asistentes / JESÚS JIMÉNEZ / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Ayuntamiento de La Peza, la localidad de Granada que acogió desde el pasado 30 de diciembre y hasta mediados de esta semana a miles de personas en una fiesta rave ilegal, evaluará junto a técnicos, entre ellos medioambientales, los posibles daños que esta celebración multitudinaria haya podido ocasionar en terrenos de titularidad municipal.

El alcalde, Fernando Álvarez, ha informado este sábado de que en las últimas horas se ha cargado un contenedor con la basura que dejaron los participantes y que todavía resta por retirar más, en función del trabajo que se pueda desarrollar por parte de la planta de residuos.

El regidor, que ha visitado la zona durante las últimas jornadas, tiene previsto llevar a cabo una inspección más exhaustiva junto a técnicos medioambientales y del Consistorio, si bien ha avanzado que a priori no se aprecian daños de importancia en el entorno que acogió la fiesta, salvo algunas afecciones a algún camino agrícola.

Los participantes en la fiesta dejaron apiladas y amontonadas las bolsas de basura que han sido retiradas, en parte, en un contenedor este viernes, a la espera de completar en cuanto sea posible lo que queda en la zona, ha señalado Álvarez, quien detalló que los costes de recogida han sido abonados por los propios promotores del evento.

La Guardia Civil, por su parte, continúa igualmente a la espera de concretar el número exacto de personas que han sido denunciadas en los últimos días por distintas infracciones relacionadas con asuntos de tráfico, drogas, medioambiente y seguridad ciudadana. 

En su última actualización, el instituto armado, que estableció controles de entrada y de salida a la zona, cifró en más de 200 las personas denunciadas a raíz de su participación en la fiesta rave ilegal, por lo que llegaron a ser detenidas un total de cuatro personas. 

Gran promoción del municipio, que se plantea un festival a futuro

Las personas que desde el pasado 30 de diciembre y hasta este miércoles participaron en la fiesta, que llegó a aglutinar a hasta 4.000 asistentes, completaron este jueves el desalojo de la zona.

El alcalde ha confirmado además que buena parte de los vecinos de La Peza, cuyo núcleo urbano se sitúa a unos dos kilómetros de los terrenos municipales donde se ha celebrado la rave ilegal, consideran que no ha supuesto grandes molestias para la localidad, que sí ha contado con una gran "promoción" estos días.

También se ha hecho eco de manifestaciones de algunos lugareños que, más allá de la ilegalidad de la fiesta, le han trasladado lo "bien organizada" que ha estado y la "lección de civismo" que han dado la mayoría de los participantes: "Muchas veces, en el pueblo, veinte personas hacen un botellón y lo dejan todo mucho peor", ha apuntado.

Preguntado sobre si el Ayuntamiento podría plantearse acoger en el futuro un festival de este tipo, el regidor ha indicado que el consistorio no se plantea ser organizador, pero se ha mostrado "abierto a escuchar" a cualquier organización que quiera hacerlo, siempre que cumpla todos los requerimientos legales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios