Sucesos

Piden la dimisión del alcalde de Iznalloz por el "enganche ilegal" de un edificio municipal

Centro Guadalinfo de Iznalloz

Centro Guadalinfo de Iznalloz / G. H.

El corte de luz que ha sufrido el edificio que alberga el Consorcio de los Montes Orientales por la existencia de un enganche fraudulento a la red, y que es propiedad del Ayuntamiento de Iznalloz, ha creado una ola de indignación en la clase política de la localidad acatucitana, ya que el presidente es el alcalde Mariano Lorente.

Así, la candidata del PP a la alcaldía de Iznalloz, Ana Belén Garrido ha pedido esta mañana explicaciones al alcalde socialista del municipio por el "despropósito" de que los trabajadores y usuarios de un edificio público que acoge diferentes servicios "se vieran sorprendidos el pasado miércoles por un corte de luz tras detectarse el fraude tras la actuación de la Guardia Civil en el municipio contra los enganches ilegales".

"El mismo alcalde que hace unos días se manifestaba en Granada pidiendo más control para evitar los cortes de luz que sufren nuestros vecinos es el responsable de que un edificio municipal estuviera enganchado a la luz", ha dicho la candidata. Una situación que, ha proseguido, "está contemplada en el acta de inspección de la compañía suministradora donde se especifica como el inmueble tiene "enganche directo" a la red de distribución mediante empalmes sin contrato en vigor". "El alcalde debe dar una explicación y reguralizar de manera inmediata esta situación", ha culminado la portavoz y candidata popular que lamenta la imagen que da el municipio tras conocerse los hechos por la mala praxis del primer edil.

Por su parte, la candidata de Ciudadanos alcaldía de Iznalloz, Toñi Soria, ha criticado el "vergonzoso y bochornoso espectáculo" que ha provocado que Endesa haya cortado la luz en la sede del Consorcio Montes Orientales de Granada, donde se concentran varios servicios públicos de la zona como la biblioteca, el centro de competencias digitales Guadalinfo y, además, da cobijo a varias asociaciones y colectivos de la zona.

"El Ayuntamiento de Iznalloz, con su alcalde socialista a la cabeza, ha sido el principal causante de esta lamentable situación. Era perfecto conocedor desde hace tiempo de que el edificio estaba enganchado de manera ilegal al suministro de red eléctrica y ha dado lugar a que tuviera que venir la Guardia Civil para localizar la toma fraudulenta de este inmueble que depende del Ayuntamiento. Ahora asistimos al show aburrido de siempre, donde el PSOE echa la pelota de la culpa al anterior Gobierno del PP y viceversa. La realidad es que ésta es solo una muestra más de la peor cara del bipartidismo en nuestra tierra", ha apuntado.

Por todo ello, tanto la representante de Cs en este municipio como la coordinadora provincial del partido liberal, Concha Insúa, han exigido la dimisión del regidor de Iznalloz, Mariano Lorente, "no solo por haber permitido este enganche ilegal durante años, sino por habernos mentido a la cara a los iznallocenses yendo a protestar a la sede de Endesa por los enganches ilegales". Las dos portavoces de la formación naranja han coincidido en remarcar la "importancia de la transparencia, la dignidad y la decencia en política". "Los liberales no vamos a permitir que sigan produciéndose estas lamentables prácticas que manchan el buen nombre de los municipios granadinos. Cs es el único partido que garantiza la buena gestión y cuya principal bandera es la regeneración democrática necesaria en tantas localidades de Granada", han concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios