Píñar revive la Prehistoria con el Campeonato de Tiro
El municipio de Píñar ha vivido este fin de semana dos jornadas de caza deportiva prehistórica con la disputa de la vigésimo novena manga del XVIII Campeonato de Europa de Tiro con Arco y Propulsor Preshistóricos.
Medio centenar de participantes llegados de varias provincias, y del propio municipio, han disfrutado de unos días de convivencia entre lanzamientos de azagayas y tiros con arco.
Los tres primeros clasificados en cada categoría recibieron, junto con su diploma acreditativo, tres botellas de aceite de oliva virgen de Píñar, cedido por la cooperativa Campo Pineda.
La alcaldesa de Píñar, Inmaculada Oria, entregó los premios a los vencedores y los diplomas a todos los participantes en un acto posterior al almuerzo del domingo. Oria agradeció a los participantes que habían acudido desde otros puntos del país y a los vecinos de Píñar su colaboración en el campeonato, en el que sólo se podía participar con arcos, flechas, propulsores y azagayas realizadas con materiales naturales y de forma artesanal.
Píñar es, junto con Rentería (Guipúzcoa) y Moratalla (Murcia), una de las sedes españolas del Campeonato de Europa de Tiro con Arco y Propulsor Prehistóricos, que organiza la Societé Royale Belge D'Etudes Geologiques et Archeologiques. Con la piñera se completan 29 de las 32 mangas de las que consta el campeonato, y que pasan por países como Francia, Bélgica, Suiza o Alemania.
También te puede interesar