Provincia

El Plan Subregional pasa un nuevo filtro

  • Es otro paso en la tramitación del documento, cuya aprobación definitiva será este año

La Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Andalucía (COTUA) ha dado el visto bueno al Plan de Ordenación Territorial de Costa Tropical de Granada. Se trata de un nuevo paso en la tramitación del documento que permitirá su aprobación definitiva antes de que finalice este año. Una vez superado este trámite, el Subregional afronta ya la etapa final para obtener luz verde del Consejo de Gobierno.

El POT de la Costa establece criterios y determinaciones de ordenación para los próximos 15 años, aunque con la flexibilidad suficiente para adaptarse a las condiciones socioeconómicas de carácter coyuntural. Recoge también el esquema de las infraestructuras, viarias, hidráulicas y energéticas necesarias para ese periodo, los espacios que deben quedar preservados de la urbanización, así como los crecimientos a desarrollar por el planeamiento de cada municipio.

En cuanto a los usos del suelo de carácter residencial y turístico, el nuevo marco económico aconseja flexibilizar los contenidos de los POT, por lo que únicamente se incluyen los parámetros para los futuros desarrollos supramunicipales.

Así, su ubicación concreta quedará fijada por el planeamiento urbanístico municipal en función de las iniciativas y circunstancias que se den en cada momento.

El Plan Subregional del Litoral de Granada ordenará el futuro desarrollo de 17 municipios, en los que residen unos 212.300 habitantes y que cuenta con una superficie de 786 kilómetros cuadrados.

Las localidades a las que afecta son Albondón, Albuñol, Almuñécar, Los Guájares, Gualchos, Itrabo, Jete, Lentegí, Lújar, Molvízar, Motril, Otívar, Polopos, Rubite, Salobreña, Sorvilán y Vélez de Benaudalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios