PlayaGranada luce la única bandera azul que ondeará en la provincia

costa

Carchuna y Calahonda no han recibido la distinción a falta de vigilancia y socorristas

Será la única playa de zona costera que cuente con este sello distintivo de calidad.
Rosa Fernández Motril

15 de julio 2016 - 05:01

Motril es ya seña de calidad. La bandera azul ondea desde este jueves en Playa Granada, la única de la provincia, tras descartar las de Carchuna y Calahonda por la falta de servicio de vigilancia y socorrismo a causa de una falta de presupuesto.

En el apartado de playas tan sólo se habían concedido tres, un número bastante mermado, que queda aún más reducido. En el de puertos, sin embargo, hace algunos días ya se izó la de Marina del Este, que sigue imbatible, año tras año.

En Motril, se felicitaron ayer de poseer este galardón, símbolo de calidad turística, idoneidad de sus aguas, seguridad para los bañistas, prestación de servicios complementarios y respeto por el medio ambiente. Este término municipal también posee otras dos Q de Calidad: Poniente y Playa Granada.

La alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, acompañada por los tenientes de alcalde Antonio Escámez (Medio Ambiente), Francisco Sánchez-Cantalejo (LIMDECO) y Alicia Crespo (Turismo y Playas) izaron este prestigioso distintivo otorgado por la Fundación Europea de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

Almón se ha mostrado "orgullosa" del trabajo realizado desde el área de Turismo, "siempre con el apoyo de las diferentes áreas implicadas en el mantenimiento y limpieza de nuestras playas: "Tener la bandera azul y las Q certifica la calidad de las playas de Motril y es un gran atractivo para el turismo, que busca para sus vacaciones lugares cuyas aguas e instalaciones complementarias tengan este importante reconocimiento. Por eso es necesario llevar a cabo un trabajo constante y efectivo, y esa labor se ha visto recompensada con esta revalidación", añadió Flor Almón.

La alcaldesa señaló que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en la consolidación de estas playas, "no sólo a nivel de limpieza y servicios para los usuarios", sino en dotarlas con otros elementos imprescindibles para los visitantes. .

Por su parte, Antonio Escámez, teniente de alcalde Medio Ambiente, subrayó el "magnífico estado" en que se encuentran las playas y resaltó que es obligación de todos los que quieren a Motril preservarlas así: "Nuestras playas son importantísimas para el crecimiento de nuestra ciudad y que se haya conseguido una de estas distinciones ha requerido mucho esfuerzo y trabajo durante mucho tiempo".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último