Provincia

Polémica por los regalos sexistas en las fiestas patronales de un pueblo de la Alpujarra de Granada

Los dos regalos del Ayuntamiento que han desatado la polémica.

Los dos regalos del Ayuntamiento que han desatado la polémica. / G. H.

El Ayuntamiento de Albondón, en la Alpujarra, ha organizado una merienda con sus mayores para celebrar sus fiestas en honor a San Luis. Hasta aquí, todo normal. El problema se encuentra en qué consisten en estos regalos: una botella de licor a los hombres y una taza con una bayeta a las mujeres, una discriminación que rápidamente se ha convertido en un polémica que no ha tardado en dar el salto al terreno político.

El Partido Popular, en la oposición, ha pedido al PSOE que repruebe al alcalde de la localidad, José Sánchez Sánchez, al que ha solicitado que dimita tras explicar por qué el Ayuntamiento ha hecho entrega de "regalos sexistas" a los mayores del municipio en una merienda organizada de las fiestas

"Es incomprensible y fuera de lugar", ha afirmado Francisco del Castillo, portavoz popular en el municpio alpujarreño, a la par que ha manifestado su "incredulidad" ante el gesto llevado a cabo por el equipo de gobierno socialista, "precisamente ellos que son los que van pregonando cada día que son los abanderados de la igualdad de género". El alcalde, ha proseguido, debería pedir disculpas "a los vecinos y vecinas ante una situación que nunca debería haberse producido por parte del Ayuntamiento del municipio". "Es un retroceso que ofrece una imagen vergonzante" del pueblo", ha aseverado Del Castillo.

Tras la polémica, el regidor ha lanzado un comunicado en el que traslada a los vecinos de la localidad sus "disculpas más sinceras" y reconoce que el detalle ha sido inapropiado. El comunicado, Sánchez explica que el Consistorio todos los años ofrece "un pequeño detalle" a los mayores de la localidad y, "sin ninguna duda, este año la elección no ha sido acertada”.

El compromiso con la igualdad desde el Ayuntamiento de Albondón es férreo. Por eso, además de admitir el error y pedir disculpas, revisaremos todos los protocolos relativos a la igualdad para que hechos como este no vuelvan a suceder en nuestro municipio”, ha concluido el alcalde socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios