Vegas del Genil

Programa pionero para esterilizar a todos los gatos callejeros

  • El municipio metropolitano pretende dar una "vida digna" a todos los animales que habitan en el mismo

Vegas se propone acabar con el problema de los gatos callejeros Vegas se propone acabar con el problema de los gatos callejeros

Vegas se propone acabar con el problema de los gatos callejeros / G. H.

El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha suscrito un acuerdo con la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Granada para implantar un programa pionero por el que se esterilizará a todos los gatos callejeros del municipio metropolitano.

Con este convenio se pretende "evitar la proliferación indiscriminada" de estos animales y "darles una vida digna".

De esta manera, Vegas del Genil pondrá en marcha un protocolo pionero de captura, esterilización y suelta, que se aplicará a todas las colonias de gatos que existen en el municipio.

El Ayuntamiento procederá a la captura de todos los ejemplares de gatos, tanto machos como hembras, para llevarlos al veterinario, que evaluará su estado de salud y los esterilizará tras anestesiarlos.

"Posteriormente, y siempre que los animales estén sanos, se devolverán al mismo sitio de donde fueron recogidos, o se llevarán a la Sociedad Protectora de Animales para que sean adoptados", ha destacado la presidenta de la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Granada, Corinna Willhöft.

El concejal de Participación Ciudadana de Vegas del Genil, Alejandro Martín, ha señalado que este convenio "ayudará a dar una vida digna a estos animales, y pretende acabar con el problema de los gatos callejeros que se reproducen sin control en el municipio".

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Carolina Martín, se ha mostrado "convencida" de que gracias a este acuerdo "los gatos de Vegas del Genil que viven sueltos tendrán a partir de ahora una vida mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios