Huéscar

Puebla de Don Fadrique aprueba unos presupuestos que superan los 1,8 millones

  • Las cuentas van "acorde a los ingresos directos e indirectos que tiene el Ayuntamiento poblano"

Una imagen de la Puebla de Don Fadrique. Una imagen de la Puebla de Don Fadrique.

Una imagen de la Puebla de Don Fadrique. / Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique aprobó hace unos días sus presupuestos para el ejercicio 2020 con los votos a favor de los ocho concejales del equipo de gobierno pertenecientes al Partido Popular y la abstención de los tres concejales socialistas en la oposición.

El presupuesto del Consistorio poblano ascenderá a la cantidad de 1.862.119,77 euros y "cuenta con los valores positivos del equilibrio presupuestario y de la regla del gasto, además de tratarse de unos presupuestos reales acorde a los ingresos directos e indirectos del Ayuntamiento".

Entre lo más significativo de las cuentas públicas destaca la ampliación de la plantilla municipal en una plaza para el conserje de un nuevo centro municipal que se inaugurará en las próximas fechas conocido comoEdificio del Convento, y que conllevará ala apertura de un procedimiento selectivo paracrear un conserje.

Además como suele ser normal en los presupuestos de los últimos años se cuenta con un esfuerzo muy importante para partidas de inversiones, concretamente 419.660 euros que se destinarán a la construcción de 10 viviendas para el fomento del alquiler entre personas mayores del municipio, una guardería para la escolarización pública de 0 a 3 años, para la reposición de viales como son la Placeta del Carasol en el Barrio del Pedroche o la construcción de un paseo en la entrada inferior de Almaciles.

El presupuesto también contempla partidas para inversiones que serán subvencionadas por la Junta de Andalucía como un proyecto turístico para mejorar los accesos y adaptarlos al uso de personas con movilidad reducida en el museo arqueológico-etnográfico, la creación de un archivo para restos arqueológicos y una campaña de difusión de los valores y recursos naturales y culturales del Municipio Poblato.

Otra de las subvenciones que recibirá el Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique irá destinada a la reorganización de las dependencias de Servicios Sociales y de Policía Local, los cuales serán reformados y ampliados para mejorar la atención al público de ambos servicios. El Ayuntamiento de Puebla de Don Fadrique también afrontará una partida para la construcción de un parque multiaventura en el Paraje de Los Yesares, proyecto que cuenta con una inversión de más de 150.000 euros del Grupo de Desarrollo Rural cuyos fondos proceden de FEADER y de la Junta de Andalucía.

El presupuesto aumenta más de 45.000 euros con respecto al ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 2,46%. Este presupuesto garantiza el mantenimiento de los servicios públicos municipales e incluso considera partidas para mejorar la atención al ciudadano, reduciendo la deuda pública del consistorio con respecto al año 2019. Según palabras del Alcalde, Mariano García Castillo, "el mantener unas cuentas saneadas es fundamental para el buen funcionamiento de un Ayuntamiento y por ende de unmunicipio."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios