Retiran la tarima de madera de la plaza de la playa de La Herradura

Las inclemencias del tiempo y la suciedad habían dañado la estructura

La zona se acondicionará con arena.
Redacción Almuñécar

almuñécar, 06 de julio 2013 - 05:01

Ayer finalizaron los trabajos de retirada de las traviesas de madera en la plaza a la entrada de la playa de La Herradura. Los trabajos se han prolongado por espacio de una semana y han sido promoviso por el Ayuntamiento de Almuñécar. La supresión de los tablones de la plaza concluyó con la instalación de un pivote de madera.

Durante más de una semana se han desarrollado los trabajos de desmonte y retirada de cientos de traviesas de madera así como los correspondientes anclajes perimetrales y centrales que elevaban la plaza algo más de medio metro de la arena de la playa. Esto supuso que, en los bajos de la misma, se acumulara gran cantidad de basura con el paso de los años.

Por otro lado, el tiempo hizo que también se acelerara el proceso de deterioro de numerosas traviesas provocando más de un accidente a los usuarios. Con todos estos argumentos el pasado mes de diciembre el pleno del Ayuntamiento de Almuñécar aprobaba una propuesta del teniente del alcalde y delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, en la que proponía que se solicitará a Costas la retirada. Una vez autorizada y acordada la adjudicación de los trabajos se procedió a ejecutarlos.

Ahora la zona ha vuelto a su origen y tan solo han quedado en el citado espacio las palmeras que jalonaban la plaza.

Son muchas las propuestas que vecinos y visitantes lanzan estos días para el "nuevo" lugar aunque por lo pronto se acondicionará con arena limpia al tiempo que se protegerán las palmeras con algún tipo de jardinera al haber quedado en alto, según avanzó Juan José Ruiz Joya.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último