Provincia

Reunión de más de 80 alcaldes de pueblos afectados por el temporal

  • Encuentro en el que han participado la Diputación, Subdelegación del Gobierno y la Junta de Andalucía

José Entrena e Inmaculada López Calahorro. José Entrena e Inmaculada López Calahorro.

José Entrena e Inmaculada López Calahorro. / Álex Cámara

La Diputación de Granada, la Subdelegación del Gobierno en Granada y la Junta de Andalucía han reunido esta tarde en la sede de la institución provincial a más de 80 alcaldes, alcaldesas y otros representantes de municipios afectados por las recientes lluvias. El objetivo del encuentro ha sido ofrecer una respuesta coordinada a las consecuencias de las riadas una vez que se han evaluado los daños.

En la reunión han estado presentes el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, el diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, la diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, y el delegado de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta de Andalucía, Gustavo Rodríguez.

El presidente ha explicado que la Diputación asiste desde el punto de vista técnico a estos municipios, con la realización de memorias valoradas y proyectos de reconstrucción. “Estamos a su servicio y eso es lo que se les ha trasladado a los municipios en la reunión”, ha señalado y ha precisado que se le ha dado instrucciones al área de Obras Públicas para que atiendan estos trabajos.

Además, Entrena se ha referido a una partida presupuestaria del área de Presidencia que está disponible para complementar las ayuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios