Turismo

Salobreña avanza los trámites para el nuevo complejo hotelero en primera línea de playa

Imagen de la firma del acuerdo rubricado en Salobreña.

Imagen de la firma del acuerdo rubricado en Salobreña.

El nuevo complejo hotelero previsto en primera línea de playa en Salobreña da un nuevo paso hacia adelante. El alcalde de Salobreña, Javier Ortega, ha anunciado que uno de los puntos del orden del día del pleno del día 15 de noviembre será la ratificación del acuerdo firmado en su día con la cadena Impressive (la misma que ya dispone de un hotel en Playa Granada) para el desarrollo urbanístico del TH2, los terrenos situados entre el río Guadalfeo y el actual complejo que tiene la empresa en la zona colindante de Motril, en la playa Punta de Río.

Al protocolo inicial de colaboración, alcanzado en el mandato anterior, se le ha añadido una adenda que ha sido firmada por los responsables de la cadena hotelera y el primer edil. Dicha adenda, tal como explica Javier Ortega, pretende profundizar en ese acuerdo en tres líneas de actuación: promoción de los recursos turísticos del municipio, fomento del empleo local y formación para los jóvenes del municipio. "Un desarrollo turístico de calidad donde esté muy presente la difusión del ocio, la cultura, o el patrimonio histórico; dando una salida a los alumnos a la escuela de hostelería o a los institutos de la Villa para la realización de las prácticas".

Se trata de un proyecto "muy positivo" para toda la comarca, ha dicho por su parte el propietario de la cadena hotelera, Juan Fierro, quién también ha señalado que este nuevo hotel sería la continuidad del proyecto que se inició en el 2000 con el complejo Impressive de Playa Granada. Ahora, ha añadido, "seguimos apostamos por la misma línea, por un turismo sostenible con una edificabilidad respetuosa con el entorno y que va a posicionar toda la zona de la Costa Tropical".

Tras la firma del acuerdo la primavera pasada, antes de las elecciones municipales y el cambio de gobierno en la localidad, el propietario de la cadena hotelera Impressive, Juan Fierro, indicó que este complejo hotelero está pensado para romper con la estacionalidad, al estar enfocado al turismo familiar durante la época estival y durante otoño o invierno atrae a una clientela más específica de empresas, convenciones y deportes, gracias a las condiciones geográficas de la zona que permiten romper la estacionalidad. 

Fierro explicó que en el año 2000 el grupo hotelero hizo una gran apuesta con el desarrollo del Hotel Impressive Playa Granada, y con ese nuevo avance "culminan un proyecto que después de muchos años y esfuerzo hemos querido consolidar, y seguir apostando por la zona". De hecho, las infraestructuras que había en el lugar antes de su implantación eran muy deficitarias, pero decidieron implantarse y apostar por una nueva zona de expansión que, en estos momentos, es considerada como una de las grandes joyas de la Costa Tropical. 

El complejo hotelero no llegará solo. Además, está proyectada la construcción de grandes pistas de tenis y pádel o una piscina olímpica para atraer a un nicho de mercado muy concreto, que busca constantemente establecimientos donde concentrarse para preparar competiciones de alto nivel.

El proyecto contempla unas instalaciones de baja densidad, de carácter extensivo, con amplias zona de ocio y unas 500 habitaciones y con este acuerdo de colaboración comienza su procedimiento administrativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios