Salvamento localiza una patera con 24 inmigrantes en Castell de Ferro

La Guardia Civil los rescató en alta mar y los trasladó hasta el Puerto de Motril

Salvamento localiza una patera con 24 inmigrantes en Castell de Ferro
N. Martín / Motril

10 de octubre 2011 - 05:01

Un total de 24 inmigrantes, de ellos 21 magrebíes y 4 subsaharianos, llegaron a las 04:10 de la madrugada del domingo al Puerto de Motril a bordo de la embarcación de Salvamento Martímo Salvamar Hamal, según confirmaron fuentes de este mismo cuerpo adscrito al Ministerio de Fomento. Todos ellos, que se encontraban en aparente buen estado de salud en un primer momento, fueron localizados en una patera en la madrugada del sábado al domingo por el Servicio de Vigilancia Exterior (SIVE) a las dos de la mañana. Posteriormente, la embarcación neumática fue interceptada por agentes de la Guardia Civil en aguas del término municipal de Gualchos-Castell de Ferro, en concreto a media milla de la playa de La Rijana.

Hasta este lugar se dirigió la Salvamar Hamal, que les trasladó hasta la dársena motrileña. Allí fueron atendidos por Cruz Roja y trasladados al centro de internamiento temporal de Motril. Uno de ellos necesitó en un primer momento una atención especial ya que presentaba síntomas de hipotermia.

En la jornada de ayer no fue la única patera que fue localizada en la misma zona ya que otra embarcación fue avistada al sudeste -a 7,5 millas- de la localidad almeriense de Adra. En ella viajaban 30 inmigrantes, que fueron trasladados a bordo de la Salvamar Denébola al Puerto de Almería, adonde llegaron a las 07:30 de la mañana de ayer.

Las costas granadinas siguen siendo zona elegida por los inmigrantes para intentar llegar a España. De hecho, su llegada de forma clandestina se ha duplicado en lo que va de año en relación a 2010, según los datos aportados desde Cruz Roja en un encuentro de voluntariado celebrado en Motril este fin de semana, que cifra hasta el pasado viernes en 1.200 los inmigrantes atendidos en el centro que tiene la ONG en el Puerto de Motril, mientras que las asistencias en octubre del año pasado no alcanzaban las 600.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

A todo lo que pase y se borre y se pierda | Crítica

Misterioso diálogo