Sierra Nevada, la estación con mejor relación calidad-precio de Europa
La estación cuenta con más de 16.000 opiniones en Google y una valoración de 4,4 estrellas
Granada cuenta con uno de los balnearios perfectos para este invierno
La temporada de esquí está a la vuelta de la esquina. Las pistas atraen a amantes de la nieve de distintos niveles y procedencias. Y con razón. Ya sea en familia, con amigos o en solitario, hay muchos alicientes para lanzarse a las pistas.
Sin embargo, si se suman los gastos de alojamiento y el coste de los forfaits, los precios pueden dispararse fácilmente. Por eso, Holidu, un portal de reservas de alquileres vacaciones se ha hecho esta pregunta: "¿cuáles son las estaciones de esquí más baratas, las más caras y las que ofrecen la mejor relación calidad-precio?"
Desde el portal han llevado a cabo un estudio para determinar qué estaciones de esquí ofrecen los precios más baratos, los más caros y los que tienen la mejor relación calidad-precio. Para ello, se evaluaron los precios del forfait por día, los precios del alojamiento por noche y por persona, así como los datos de puntuaciones de Google Maps. Estate atento a la lista de las mejores estaciones a visitar esta temporada y prepárate para lanzarte por los mantos blancos que pronto cubrirán las montañas, sin necesidad de hacer mucho daño al bolsillo.
Las 3 estaciones de esquí con mejor relación calidad-precio
Sierra Nevada, ofrece una experiencia alpina única a un precio muy competitivo. Situada en la Cordillera Penibética, cuenta con una altitud que oscila entre los 2.100 y los 3.300 metros, lo que garantiza abundantes nevadas y unas excelentes valoraciones de los usuarios que la visitan.
Además, el hecho que Sierra Nevada también acoja los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino y la posibilidad de practicar esquí nocturno aumenta mucho los alicientes de esta estación. No en vano, cuenta con más de 16.000 opiniones en Google y una valoración de 4,4 estrellas. Y si esto lo culminamos con un vibrante ambiente aprés-ski, unido a las impresionantes vistas del Mediterráneo, hacen de Sierra Nevada un destino invernal muy destacado.
Masella, en el Pirineo Catalán, destaca como una de las estaciones de esquí más destacadas de España. Reconocida por su extensión y calidad de servicios, ofrece una experiencia sobresaliente para los amantes de la nieve, si a esto le añadimos un precio bastante bueno y unas opiniones de 4.2/5 sobre más de 6.000 reseñas, hacen que esta estación de esquí ocupe la segunda posición en relación con la calidad precio. En definitiva, Masella es un destino ideal para disfrutar plenamente de los deportes invernales y todas aquellas actividades que se desarrollan alrededor de ellos.
Astún, ubicada en el Pirineo Aragonés es conocida por la experiencia excepcional que ofrece a los amantes de la nieve. Los visitantes dan una muy buena puntuación a este lugar por la calidad de su nieve, sus servicios y la adaptación a todo tipo de visitantes, desde los más pequeños a los mayores. Todo ello, junto a los 54€ de su forfait hacen que reciba una puntuación realmente buena; un 4.3/5 con base en casi 5.000 reseñas. Con más de 50 kilómetros de pistas, una amplia variedad de niveles y entretenimiento, Astún es un destino sobresaliente para disfrutar al máximo de los deportes invernales.
También te puede interesar
Lo último