Sólo dos hoteles participan en el 'Imserso Europeo'

El programa de Turismo Senior en la Costa Tropical comenzará en febrero, aunque la temporada se extiende de octubre a marzo

Sergio Sebastiani Almuñécar

09 de enero 2013 - 05:01

La participación de la Costa Tropical en el programa Turismo Europeo Senior, conocido como 'Imserso europeo', no comenzará hasta el próximo mes de febrero, por lo que no llegará a ocupar siquiera la mitad de la temporada que se extiende entre octubre y abril. Las expectativas de ocupación a través de esta operación han bajado notablemente desde que se anunciara, tanto en cuanto a la cantidad de turistas que pueden llegar como a los hoteles participantes.

La tramitación para que la costa estuviera incluida en el programa, que entre otras cuestiones suponía desarrollar acciones promocionales en los países de destino, ha retrasado hasta febrero la puesta en marcha del Turismo Europeo Senior en la comarca, cuando la temporada ya está en marcha desde octubre. Para el próximo invierno se espera que sí se pueda operar durante la totalidad de la campaña.

Cuando la inclusión de la Costa Tropical en el programa fue anunciada a comienzos de septiembre por parte de la Mancomunidad de Municipios, la Asociación de Hoteleros y los ayuntamientos de Motril y Almuñécar, se informó de que durante la temporada invernal llegarían en torno a 4.500 visitantes desde países como Francia, Italia, Polonia, Rusia o República Checa. Sin embargo, a tenor de la realidad actual, "no pasarán de 1.000 o 1.200", según las estimaciones del presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas. Además, se hablaba entonces de una decena de hoteles de cuatro estrellas de la comarca participando en la operación turística, aunque según el responsable hotelero serán sólo dos, ambos de Almuñécar.

Otra de las cuestiones que se planteó en la presentación del proyecto fue que algunos hoteles que tenían previsto cerrar durante el invierno no lo harían con motivo de este programa. Pero lo cierto es que esta temporada baja fueron cuatro los que cerraron sus puertas , mientras que otros han desistido de participar en la operación por no considerarla suficientemente rentable.

En cuanto a las ventas del destino Costa Tropical para la presente temporada del 'Imserso europeo', Lamelas reconoce que no van todo lo bien que se podría desear, ya que los turistas extranjeros priorizan otras zonas de mayor renombre como la Costa del Sol. Pese a todo, confía en que para la temporada 2013-2014 se incremente la ocupación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último