Sucesos

Sucesos en Granada: investigan un 'tiroteo' a perdigonazos en Monachil con varios heridos

Sucesos en Granada: investigan un posible 'tiroteo' a perdigonazos en Monachil con varios heridos

Sucesos en Granada: investigan un posible 'tiroteo' a perdigonazos en Monachil con varios heridos

La Policía Local de Monachil y la Guardia Civil están investigando los hechos ocurridos en el Parque del Molino de los Aragones durante un festival de reggae y cumbia a las 21:15 del domingo, aunque esta mañana los propios policías desconocían que había tenido lugar este suceso en la localidad serrana. Una de las víctimas ha explicado a Granada Hoy que en los días previos hubo críticas contra la fiesta y amenazas hacia los "hippies" en grupos de redes sociales del municipio.

La Guardia Civil confirman que, por ahora, hay seis personas heridas leves y esperan que los damnificados vayan a denunciar los hechos. No saben nada de la persona que se encuentra detrás del 'tiroteo', pero explican que el culpable "sabía lo que estaba haciendo porque se encontraba escondido entre los árboles para poder disparar con precisión". 

El festival, con reggae y cumbia, que en principio iba a terminar a las 22:00 horas, se dio por concluido, al comprobarse que estas personas presentaban heridas, siendo atendidos de inmediato por Protección Civil, hasta la llegada de Guardia Civil, que actuó con Policía Local de Monachil, e inició la investigación, y los servicios sanitarios, si bien solo una persona requirió de traslado en ambulancia, herida de carácter leve como el resto.

"Fuera hippies de nuestros barrios", esta frase se puede leer en algunos grupos de Monachil en Facebook, según denuncia Carmen, una de las víctimas del tiroteo en el Parque del Molino de los Aragones, tal y como ha confirmado este diario.

Víctimas heridas por las balas

Carmen, vecina del pueblo de 35 años, sufre una herida leve en el pecho derecho tras recibir un disparo en el festival musical celebrado el pasado domingo. "Menos mal que llevaba sujetador porque, sino, ahora estaríamos hablando de otro tipo de herida", asegura esta mujer, que esta mañana iba a presentar denuncia ante la Guardia Civil de La Zubia.

La víctima relata que a "otra chica le han dado en el trasero y en la espalda. Incluso, le han dado a un chico en el brazo, que ha empezado a sangrar y se ha podido sacar el perdigón de plomo de su propio cuerpo". Además, apunta que la persona que está detrás de este suceso, lo ha hecho por "diversión y con niños delante". 

"Todo pasó muy rápido, estábamos en una esquina del parque y empezamos a sentir unos disparos hasta que nos dieron. Un chico se quitó el perdigón a sí mismo en el propio parque. Por ello, supimos que era una pistola de perdigones", relata uno de los testigos.

Carmen asegura que en los días previos al concierto, entre algunos vecinos del municipio se escuchaban comentarios amenazantes: "Hay que matar a todos los hippies; fuera de aquí".

La mujer herida relata que tras los disparos sintió un gran dolor en el pecho y al mirarse encontró la ropa herida de sangre. Al estar nueve personas heridas, según confirma esta víctima, la ambulancia fue al lugar de los hechos y, en concreto, a Carmen la trasladaron al Hospital del Parque Tecnológico de la Salud.

El Ayuntamiento de Monachil, que colabora con el festival, asegura que es la primera vez que sucede algo así en el pueblo. Ni el alcalde ni los concejales se encontraban en el Parque cuando una persona disparó a otras con un pistola de perdigones. José Morales, alcalde de Monachil, espera que "encuentren pronto al culpable y pague por ello". 

Desde el Instituto Armado han confirmado el inicio de esta investigación, en la que no constan detenidos, mientras que fuentes municipales consultadas por Europa Press han detallado que sobre las 21:30 horas estas personas dijeron haber sido heridas por alguien que habría disparado con una escopeta de balines.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios