La avería de Telefónica en Motril se agravó con dos cortes de fibra óptica

Explicaciones

Telefónica se ha mostrado "satisfecha" por la respuesta que tuvieron sus técnicos ante la combinación de incidencias "casuales".

Efe

Granada, 23 de octubre 2008 - 00:00

La rotura simultánea de dos cables de fibra óptica de Telefónica en sendas obras -ajenas a esta compañía- de Granada y Almería motivó que miles de sus clientes quedaran ayer por la tarde sin telefonía fija ni móvil en distintos municipios de estas provincias, además de en la ciudad autónoma de Melilla.

Así lo ha explicado hoy a los periodistas el director territorial de Telefónica en Andalucía, Álvaro Muñoz de las Casas, quien se ha mostrado "satisfecho" ante la respuesta que tuvo la empresa de telecomunicaciones ante esta combinación de incidencias "casuales".

Según ha explicado, la estructura de red telefónica permite reconducir las comunicaciones "por otro lado" cuando se produce un determinado corte, de modo que cuando unas líneas fallan otras pueden entrar en servicio.

Este sistema hizo que las incidencias de ayer, ha señalado Muñoz de las Casas, no tuvieran "un impacto total" en las zonas de las provincias afectadas, que podrían haber quedado totalmente incomunicadas o "a oscuras".

El directivo de Telefónica, que no ha podido precisar el número de clientes afectados, ha atribuido a la "casualidad" el hecho de que una excavadora en Almería y otra en un punto que no ha determinado de Granada cortaran ayer los cables de fibra óptica en el mismo momento y provocaran las incidencias.

Ha explicado asimismo que el departamento jurídico de Telefónica es el encargado de estudiar este tipo de sucesos para reclamar, si así lo estiman, por las roturas de los cables ajenas a la compañía o recibir la posibles quejas de sus clientes ante la interrupción temporal del servicio.

stats