DIRECTO Pedro Sánchez ya ha comunicado al Rey su decisión

Sucesos

Terremoto en Granada: Un seísmo de 3,6 grados de magnitud sacude el Poniente

  • El temblor, registrado a las 05:44 horas de la madrugada del domingo, ha tenido su epicentro en Huétor Tájar

Imagen del epicentro de los últimos terremotos registrados en Granada

Imagen del epicentro de los últimos terremotos registrados en Granada / R. G. (Granada)

Un terremoto de 3,6 grados de magnitud se ha sentido en la madrugada de este domingo en Granada y gran parte de la provincia, sobre todo en la comarca del Poniente. El temblor, registrado por el Instituto Geográfico Nacional (IGN) a las 05:44 horas ha tenido su epicentro en Huétor Tájar.

La profundidad del seísmo ha sido de dos kilómetros, así que el temblor ha despertado a la población de buena parte de la provincia. Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Huétor Tájar ha sido el epicentro de otros terremotos de menor intensidad a este, que ha tenido una intensidad de entre 2 y 3 en Salar, que ya recibió una sacudida de 3,9 grados de magnitud el pasado jueves.

Los otros sismos menores que han tenido como epicentro Salar en la mañana se han registrado a las 06:28 horas (de 2,2 grados de magnitud), y a las 06:17  y a las 05:41 horas, estos dos últimos de 2,1 grados.

El 112 ha recordado que cuenta en su página web y redes sociales con material didáctico donde se explica cómo actuar en caso de seísmo, en el que se recomienda mantener la calma y cortar cualquier situación de pánico, bulo, rumor o información exagerada.

Durante el seísmo, lo más adecuado es permanecer en el lugar donde uno se encuentra, tanto si se está dentro de un edificio o en la calle, ya que al entrar y salir de los edificios pueden ocurrir accidentes.

Dentro de un edificio es necesario buscar estructuras fuertes donde cobijarse, como por ejemplo una mesa o una cama, bajo el dintel de una puerta, junto a un pilar, una pared maestra o en un rincón; mientras que en los exteriores se aconseja alejarse de cables eléctricos, cornisas, cristales y demás elementos que puedan sufrir roturas o desprendimientos a causa del movimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios