Tiempo en Granada | Capirotes y paraguas para el Martes Santo en la provincia
La Aemet prevé la caída de precipitaciones en la tarde, aunque no en grandes cantidades
Las temperaturas frenan su ascenso y caen por debajo de los 20 grados
Las amenazas por lluvia con que se despidió el Lunes Santo podrían concretarse el Martes Santo. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este 12 de abril la provincia de Granada contará con cielos cubiertos con probabilidad de chubascos y tormentas, especialmente durante la tarde y en la parte centro y sur.
Así, de acuerdo a los datos disponibles en la web de la Aemet, la capital presenta para el martes la capital presenta un 90% de lluvia, mientras que otras partes de la provincia, como Huéscar, se quedan en el 30%. Por su parte, el litoral se mantendrá en un punto intermedio, con unos porcentajes que oscilarán en el 65-70%. Pese a todo, no se esperan grandes cantidades de agua, ya que de forma general apenas caerán 0,1 milímetros en toda la provincia.
Otro de los cambios que se esperan para este martes es la caída de las temperaturas. Tras un subida constante en los últimos días, hoy los termómetros apenas rozarán los 20 grados, con la única excepción de Motril que sí llegará al alcanzar la segunda decena. Y si caen las máximas, también lo harán las mínimas, que bajarán hasta situarse por debajo de los 10 grados, con la única excepción, de nuevo, de Motril que llegará a los 13.
Por lo demás, según las previsiones de la Aemet para este martes se espera una cota de nieve por encima de 2.000 metros y vientos de componente oeste, más intensos en el litoral.
No hay comentarios