Turistas nórdicos se zambullen en la Navidad con un baño tropical

Casi una treintena de visitantes de países como Suecia, Noruega o Finlandia se acercaron el día 24 a San Cristóbal

Los turistas aprovecharon la 'agradable' temperatura del mar.
Sergio Sebastiani Almuñécar

almuñécar, 26 de diciembre 2012 - 05:01

Como ocurre cada año en estas fechas navideñas, los turistas y residentes nórdicos que pasan las fiestas en Almuñécar no faltaron a su cita con el mar para celebrar la llegada de la Navidad. Aunque pueda resultar una locura adentrarse en el Mediterráneo con las temperaturas reinantes, para ellos es comparable a un juego de niños, teniendo en cuenta que también practican el ritual en su tierra con temperaturas gélidas.

Casi una treintena de visitantes de países como Suecia, Noruega o Finlandia se acercaron el pasado 24 a la playa de San Cristóbal, aunque algunos, por su avanzada edad, prefirieron quedarse en la orilla. Pero media docena de ellos no lo dudaron y aprovecharon la 'agradable' temperatura del mar en la Costa Tropical para cumplir con una tradición cada vez más en auge en países nórdicos, como es darse un baño en el mar o en lagos en fechas como Navidad o Año Nuevo.

Esta estampa viene siendo habitual en las últimas décadas en Almuñécar, donde numerosos turistas suecos y de otros países del entorno deciden pasar las fiestas, alejados del frío invierno de sus lugares de origen. Y es que la diferencia de temperatura entre cualquier playa sueca con las de Almuñécar hace que adentrarse en el mar sea poco menos que un placer.

En su mayoría son pensionistas que, tras el baño, disfrutan cantando canciones navideñas nórdicas, brindado con cava y felicitando las fiestas con el "God Jul"-Feliz Navidad- en sueco. Uno de los promotores de este baño navideño es el agente de viajes sueco Anders Flamander, que viene ofertando el destino de Almuñécar desde hace casi quince años a turistas que utilizan como medio de transporte el autobús.

De esta manera, igual que las playas de Australia se llenan por esta fechas de disfraces de Papá Noel, Almuñécar tampoco se quedó sin esta estampa navideña que mezcla trajes de baño y gorros rojos.

La estancia en la localidad sexitana dura entre dos y tres semanas, y el resto del tiempo hasta completar un mes lo emplean en el viaje con paradas y visitas culturales en distintos puntos de Europa.

El turismo nórdico supone casi el 30% del que llega a la Costa Tropical en los meses de otoño e invierno, considerados como temporada baja.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último