Terremotos

Twitter, el sismógrafo más rápido, mientras Emergencias recibe 132 llamadas por los terremotos de Granada

El tuit de la cuenta Graphext que explica la velocidad de Twitter ante terremotos El tuit de la cuenta Graphext que explica la velocidad de Twitter ante terremotos

El tuit de la cuenta Graphext que explica la velocidad de Twitter ante terremotos / G. H.

Desde la cuenta internacional de datos de Graphext han explicado lo siguiente: “Hemos buscado el número de tuits por minuto que mencionaban las palabras 'terremoto' y 'Granada'. El sismógrafo registró el terremoto a las 12:15:25 de este sábado, justo después de 17 segundos, cientos de personas comenzaron a informarlo en Twitter. ¡Estos tuits viajaron más rápido que la onda sísmica!".

Es decir, un apunte que indica cómo las redes sociales se han convertido prácticamente en la herramienta más rápida y que sirve para testar los terremotos, creando a su vez comunidad. Eso sí, que no falte el humor que con la fábrica de memes y vídeos todavía funcionando activamente por los terremotos.

Por otra parte, el sistema tradicional de Emergencias (el télefono del 112) gestionó en la jornada de ayer una decena de incidencias relacionadas con los efectos de los terremotos registrados en Granada que han provocado grietas y desprendimientos parciales en edificios y viviendas, principalmente en Santa Fe y Atarfe.

Efectivos de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y servicios municipales se afanaron a lo largo de toda el domingo en revisar edificios y viviendas que han presentado daños a causa de los efectos de los seísmos.

Grietas en casas, desprendimientos parciales de fachadas, caídas de techos y cornisas han sido las causas más habituales de aviso a los servicios de emergencia que en la mayoría de los casos han sido de carácter leve y no suponen daños estructurales. Entre ellos, los Bomberos se han desplazado hasta un edificio en la calle José Saramago de Santa Fe que presentaba desperfectos en el revestimiento para la valoración de daños.

Los avisos, atendidos por el Teléfono de Emergencias 112, han procedido principalmente de los municipios de Santa Fe y Atarfe, aunque también de otros puntos de la provincia como Granada capital.

Los efectos de los distintos terremotos también se han dejado notar en colegios de Atarfe y Santa Fe aunque sin daños estructurales, según las primeras estimaciones.

Entre las dos jornadas del fin de semana, Emergencias 112 Andalucía ha recibido un total de 132 llamadas relacionadas con los distintos terremotos y sus efectos.

Los avisos atendidos por el centro coordinador de emergencias procedían de distintos puntos de la provincia granadina ( Santa Fe, Atarfe, Granada capital, Armilla, Villanueva Mesía, Albolote, Churriana de la Vega, Vegas del Genil, Pinos Puente, La Zubia, Maracena y Las Gabias) y hasta de Jaén. De este total, unaveintena se produjeron el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios