Varios núcleos urbanos se quejan de una recepción de TDT deficiente

El Consistorio responsabiliza a la empresa concesionaria y dice le reiterará las denuncias

S. Sebastiani / Granada

Almuñecar, 05 de agosto 2010 - 05:01

Los vecinos de los núcleos urbanos sexitanos de Velilla, Taramay y La Herradura han denunciado ante el Ayuntamiento de Almuñécar que vienen sufriendo de forma reiterada cortes intermitentes en la señal de Televisión Digital Terrestre. La administración municipal se ha desligado de los problemas, que ha atribuido a la empresa concesionaria del servicio.

El Consistorio informó que ha recibido "sucesivas quejas vecinales" por la "mala calidad" de la señal de TDT en estas zonas del municipio, y aseguró que la responsable es la empresa Abertis Telecom, concesionaria del servicio que distribuye la señal de televisión en Almuñécar. "Son los que pueden poner fin a las carencias y los fallos en el servicio", aseguraron desde el Ayuntamiento, que afirma que "ante las denuncias recibidas se ha instado en repetidas ocasiones a la empresa para que dé solución inmediata al problema". Asimismo, solicitó a los usuarios que no reciban bien la señal que tramiten sus quejas telefónicamente ante la concesionaria.

"Al parecer, y según información facilitada por algunos técnicos locales, los emisores instalados en los repetidores de Almuñécar y La Herradura llevan un sistema en la señal que se desprograma cuando se producen cortes de luz", explicaron desde el Ayuntamiento, añadiendo que "de ahí que la señal desaparezca hasta que los técnicos de la citada empresa no acudan personalmente para normalizar la situación".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último