Visogsa lleva a los tribunales un caso urbanístico por "dejadez" del PSOE

La Diputación pagó 1,3 millones en 2013 por indemnizaciones al no ver la luz el proyecto que preveía un centro lúdico y un parking

V. Gomariz Belda Granada

granada, 08 de abril 2014 - 05:01

La empresa provincial de vivienda y suelo, Visogsa, llevará a los tribunales el expediente que preveía la construcción de un centro lúdico-deportivo y un parking subterráneo con 700 plazas. Esta operación, por la que la Diputación ha tenido que pagar 1,3 millones de euros en indemnizaciones y que finalmente no vio la luz, se gestó bajo mandato socialista. El equipo de gobierno de la institución provincial ha decidido ahora elevar al ámbito judicial este tema al entender que la obra no se ejecutó por "dejadez" del PSOE.

El vicepresidente segundo de la Diputación, José Robles, anunció ayer que Visogsa resolvió en tres minutos el proyecto y que el por entonces consejero delegado de Visogsa, José Entrena, "mintió" a la ciudadanía advirtiendo de que "hizo caso a los informes técnicos", lo que a juicio de Robles es "falso". En ese sentido, el equipo de gobierno provincial pretende convocar de forma extraordinaria un consejo de administración para que Entrena rinda cuentas. Según los 'populares', el representante socialista deberá explicar por qué la sesión duró tres minutos, bajo la ausencia de los diputados del PP, "sin dar tiempo a la lectura del informe del secretario". Además de contestar al por qué no hizo caso al informe que decía que "había que resolver el contrato con la empresa adjudicataria".

El citado documento aludía a condiciones como el paso de tres años sin arrancar el proyecto o que tras cien días no se había recibido licencia del Ayuntamiento de Granada. Por otro lado, existía otra propuesta con un presupuesto de 500.000 euros más con la misma valoración técnica a la que no se adjudica la obra. Por estos motivos, Robles exigió a la secretaria del PSOE en Granada, Teresa Jiménez y al propio Entrena que aclaren la situación.

Como ya hiciera la semana pasada, el representante de la Diputación censuró la "dejadez, apatía y pasotismo" de los socialistas en la licitación y el seguimiento del proyecto. También en el modo de operar ante la demanda presentada por la promotora a la que Visogsa no aportó ni una prueba "cuando había muchísimas que aportar". Robles reclamó a Entrena que dé explicaciones y no actúe de "asustaviejas" aireando que la Diputación pretende privatizar Visogsa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último