Provincia

Vox censura que Castilléjar llevará restos del cementerio viejo a una fosa común

El coordinador de Vox en Castilléjar, José García Marín

El coordinador de Vox en Castilléjar, José García Marín / Vox

Vox ha denunciado que el Ayuntamiento de Castilléjar pretenda exhumar los restos del antiguo cementerio municipal para enterrarlos en una fosa común del camposanto. En un comunicado, ha reaccionado así al bando municipal con el que el alcalde, Emilio Sánchez, anunció un plazo de dos meses para el desalojo completo de los restos mortales que quedan en el cementerio viejo.

Ese bando, consultado por Efe, daba a los vecinos un plazo de dos meses a contar desde el 20 de febrero para trasladar los restos de sus seres queridos al camposanto nuevo o a cualquier otro cementerio antes de proceder a su exhumación para depositarlos en una fosa común.

El coordinador de Vox en Castilléjar, José García Marín, ha criticado la falta de alternativas que ofrece a sus vecinos el Ayuntamiento y ha interpretado que el bando deja a muchas familias en un callejón sin salida porque no pueden pagar la exhumación y el traslado de sus familiares al nuevo cementerio.

"Algunos vecinos no se pueden permitir costear la tramitación y el traslado, y otros que viven fuera se sienten impotentes al no poder hacer frente a esta situación en tiempo y forma", ha criticado García, que ha lamentado además la falta de ayudas a un proyecto que ha calificado de aberración.

El portavoz de Vox en Castilléjar ha mostrado disconformidad ante el bando y ha criticado las prisas para solventar un problema que se mantiene desde hace más de dos décadas.

"El alcalde actúa de forma autoritaria, sin mostrar respeto ni misericordia por el descanso de los restos mortales de los familiares de sus vecino de Castilléjar, abandonándoles y humillándoles de una forma ruin", ha resumido el portavoz de Vox, que ha dicho que trabajará para revertir la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios