Sucesos

Un conductor causa un accidente con un herido grave y se da a la fuga

  • La Guadia Civil le localizó pasadas cuatro horas y dio positivo en el control de alcoholemia

Control de alcoholemia de la Guardia Civil.

Control de alcoholemia de la Guardia Civil. / Efe

La Guardia Civil investiga a un joven de 20 años acusado de abandonar el lugar del accidente que ocasionó en Tiena cuando, bajo los efectos del alcohol, estampó contra unas pilonas metálicas el vehículo que conducía y en el que viajaban otras tres personas que resultaron heridas, una de ellas grave.

El joven, vecino de Moclín, ha sido puesto a disposición judicial en calidad de investigado por los delitos de lesiones graves por imprudencia, abandono del lugar del accidente y contra la seguridad vial por alcoholemia positiva, ha informado este miércoles la Guardia Civil.

El accidente ocurrió sobre las 8:30 horas del pasado 24 de marzo a la altura del número 48 de la calle Real, por donde circulaba el joven junto a otras tres personas cuando se salió por el margen derecho de la vía y se estrelló contra unas pilonas metálicas.

A consecuencia del choque uno de los ocupantes resultó herido grave y otros dos heridos leves, mientras que el conductor salió ileso, circunstancia que aprovechó para huir del lugar y abandonar a los heridos.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana y otra de Tráfico de la Guardia Civil que, tras atender a los heridos, buscaron al conductor y presunto responsable del accidente.

Finalmente fue localizado sobre las 12:30 horas de ese día oculto en la casa de un familiar en Tiena, momento en el que se le realizó una prueba de impregnación alcohólica y dio positivo. Según la Guardia Civil, habían pasado más de cuatro horas y arrojó un resultado positivo de 0,47 mlgs/l de aire espirado en la primera prueba y 0,45 en la segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios