El acueducto de Torrecuevas, convertido ahora en cascada

El popular monumento pierde parte del agua que va a las vegas de los ríos Verde y Seco

Los inmigrantes fueron trasladados al Centro de Internamiento Temporal.
Rosa Fernández Motril

06 de junio 2014 - 05:01

El portavoz del nuevo Partido Andalucista en Almuñécar, Juan Carlos Benavides, denunció ayer que desde hace semanas el acueducto de Torrecuevas luce una cascada que inunda la zona infantil. El ex alcalde sexitano ironizó preguntando si la alcaldesa de la ciudad, Trinidad Herrera, "ha puesto a disposición de los vecinos una nueva atracción y que así los niños del barrio se puedan bañar sin necesidad de desplazarse a la playa o a las piscinas públicas".

Por su parte, la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almuñécar informó de que ha pedido a la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada los permisos correspondientes "para la reparación de un tramo de acueducto y con las pautas de actuación marcadas por los servicios técnicos de la citada delegación", según aseguró la concejala titular del área, Olga Ruano.

La edil manifestó que en caso de que los permisos fuesen otorgados, "la reparación de las taras en el citado tramo del acueducto, se realizarán bajo supervisión arqueológica, coordinada por el gabinete de arqueología del Ayuntamiento de Almuñécar".

La concejala sexitana también explicó que "dada la urgencia de la situación, desde el Consistorio sexitano pedimos celeridad en la tramitación de los permisos correspondientes para subsanar cuanto antes la situación en la que se encuentra el acueducto".

La petición se realiza tras un aviso del representante de la Comunidad de Regantes en el que se ponía de manifestó la pérdida de agua que se estaba produciendo en el tramo de Torrecuevas del Acueducto de Almuñécar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último