Un agente de la Guardia Civil de Granada se hiere para poder rescatar a un hombre en Pinos Puente
La víctima había sufrido un grave problema de salud y no podía abrir la puerta para que le ayudaran
La estafa del "jefe en apuros" se extiende por Granada y afecta a un conocido restaurante de la capital
Un agente de la Guardia Civil se hirió al romper la cristalera de una casa para entrar y rescatar a un hombre de 67 años que había sufrido un grave incidente de salud por el cual no se podía mover para ser ayudado. Los hechos tuvieron lugar el miércoles em la localidad de Pinos Puente y tanto el agente como la víctima pudieron ser atendidos por los médicos.
La "destacada actuación", como la define la Guardia Civil en una nota de prensa, consistió en que el agente se vio obligado a actuar con rapidez para entrar en el domicilio del varón, casi septuagenario, el cual había sufrido una caída y no podía moverse por sus propios medios.
Los hechos ocurrieron sobre las 14:30 horas, cuando la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Granada (COS) recibió aviso alertando de que una persona mayor se encontraba en el suelo dentro de su vivienda, sin posibilidad de abrir la puerta, y que sus familiares no lograban acceder al interior.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Pinos Puente se desplazó inmediatamente al lugar y, tras confirmar que este hombre había caído al suelo, al parecer alrededor de las 7:00 horas de la mañana, y ante la urgencia de la situación, uno de los guardias civiles accedió al interior del piso tras escalar hasta un balcón situado a una altura aproximada de 3,5 metros. Una vez en el balcón, tuvo que fracturar una cristalera y forzar el candado de la puerta de acceso, sufriendo una herida incisa en el brazo derecho por los fragmentos de vidrio.
Gracias a esta rápida intervención, se consiguió abrir la puerta desde el interior y facilitar el acceso a los servicios sanitarios, que atendieron al hombre, consciente pero desorientado, por un posible accidente cerebrovascular. Fue trasladado por una ambulancia medicalizada al Hospital de Traumatología de Granada. El guardia civil herido fue atendido posteriormente en el centro de salud de la localidad.
La Comandancia de la Guardia Civil de Granada, en su nota de prensa, quiere destacar el "compromiso, valor y vocación de servicio de sus agentes, cuya entrega diaria permite proteger y auxiliar a los ciudadanos, incluso a riesgo de su propia integridad física", resalta.
Temas relacionados
No hay comentarios