Provincia

Agreden e intentan robar a periodistas de La Sexta durante un reportaje sobre marihuana en Pinos Puente (Granada)

  • El Ayuntamiento rechaza los hechos en los que dos periodistas han sido agredidos

Agreden e intentan robar la cámara a reporteros de La Sexta durante un reportaje sobre marihuana en Pinos Puente (Granada) Agreden e intentan robar la cámara a reporteros de La Sexta durante un reportaje sobre marihuana en Pinos Puente (Granada)

Agreden e intentan robar la cámara a reporteros de La Sexta durante un reportaje sobre marihuana en Pinos Puente (Granada)

Los periodistas del Equipo de Investigación de La Sexta, que este domingo ha desplazado a cuatro equipos de grabación para realizar un reportaje sobre los clanes de la marihuana en Pinos Puente (Granada), han acabado siendo agredidos con la intención de robarles las cámaras.

Según ha explicado el propio Ayuntamiento de Pinos Puente,  la primera cámara, con actuación inmediata de Policía Local y Guardia Civil, ha sido recuperada. En el segundo incidente han golpeado la cámara contra el suelo.

"Condenamos enérgicamente los hechos acontecidos. Sin embargo, queremos decir que tanto el equipo de gobierno como Policía Local, tras ser contactados por esta cadena para realizar entrevistas, rechazó dicho ofrecimiento puesto que consideramos a este tipo de programas como sensacionalistas cuyo único objetivo es dañar la imagen de nuestro pueblo", según explican desde el Ayuntamiento.

Pinos Puente se ha convertido en la zona cero de la marihuana en la provincia de Granada. Según datos de la Guardia Civil, el municipio es el lugar que lidera tanto los operativos contra el cultivo, como contra el tráfico de esta droga que se han realizado durante los últimos meses en la provincia. A este hecho, además, se suma que el Área Metropolitana es el punto negro de la producción de cannabis sativa en Granada, algo que se evidencia con que de las 176 operaciones contra el cultivo y tráfico de marihuana que ha llevado a cabo la Guardia Civil durante el primer semestre de este año, el 70% ha tenido lugar en esta zona, en la que tan solo en dos meses –mayo y junio– se han decomisado hasta 30.000 plantas de marihuana. Esta situación ha traído también episodios graves de inseguridad ciudadana que atraen la atención de todos los medios por la realidad social que se dibuja. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios