Provincia

Decenas de aislados en Motril por el brote de coronavirus que pudo tener origen en una boda

  • Las autoridades llaman a la calma y aseguran que el foco de la Costa está localizado

Una enfermera sale por la puerta de un hospital de Granada Una enfermera sale por la puerta de un hospital de Granada

Una enfermera sale por la puerta de un hospital de Granada / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

El brote de coronavirus recién declarado por la Junta de Andalucía en la localidad granadina de Motril, con seis personas afectadas tras la confirmación de una prueba PCR, podría aumentar en las próximas horas, dado que hay varias decenas de aislados que habrían tenido contacto con los positivos confirmados. Se trata de un foco bien identificado, pues la expansión del virus se habría producido durante la celebración de una boda, según las investigaciones sanitarias realizadas hasta ahora.

Este único brote en la Costa de Granada está en fase de investigación, según la información de la Junta, aunque los representantes municipales han asegurado en las últimas horas que su expansión está bajo control y con el paciente cero bien identificado. La noticia del nuevo foco en Motril ha disparado todo tipo de rumores en la ciudad de la Costa Tropical, motivo por el que la propia alcaldesa, Luisa Chamorro, hizo ayer un llamamiento a la calma para no difundir información erróneo que perjudique al sector turístico y comercial de la localidad. 

Fuentes sanitarias aseguran que el foco que se investiga en este brote es el de una celebración con motivo de una boda, motivo por el que hay decenas de personas, que rondan el medio centenar, en situación de aislamiento y en fase de pruebas para confirmar o descartar que han sido contagiadas. 

En conjunto, los ocho focos localizados en la provincia hasta el jueves 2 de julio, dos en la capital y cinco en el Distrito Metropolitano, más el de Motril, afectan ya a 81 personas que han dado positivo en las pruebas y que tienen alguna relación entre sí.

Fruto de esta situación es el ligero aumento del número de personas hospitalizadas por coronavirus en la provincia de Granada, que ya son 13, de las cuales 4 están en la UCI (una más que el día anterior). Con todo, el importante incremento diario en el número de positivos confirmados no tiene la misma traslación en casos graves hospitalizados que al inicio de la pandemia, en marzo, cuando la afluencia a los centros sanitarios empezó a ser masiva. 

  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios