Los Montes Orientales

El alcalde de Iznalloz paga 16.000 euros de su bolsillo para un aljibe

  • El pozo garantiza desde principios de julio el abastecimiento de agua en todas las zonas de este municipio

El alcalde de Iznalloz, en una imagen de archivo

El alcalde de Iznalloz, en una imagen de archivo / G. H.

El alcalde de Iznalloz, Mariano Lorente (PSOE), ha adelantado 16.000 euros de su bolsillo para la adquisición del material necesario para activar un pozo que garantiza desde principios de julio el abastecimiento de agua en todas las zonas de este municipio de Los Montes Orientales.

Mariano Lorente ha señalado que, a su llegada a la alcaldía, que recuperó a mediados del pasado junio, los técnicos le advirtieron de que distintas zonas de hasta un 40% del término municipal sufrían cortes de agua y no tenían garantizado el suministro las 24 horas, por la insuficiente capacidad del aljibe municipal, según ha adelantado este miércoles Radio Granada.

El anterior gobierno municipal, del PP, había construido un pozo para cuya activación hacía falta una inversión de más de 200.000 euros y "meses de obras". El Ayuntamiento, en este contexto, encargó la construcción de uno nuevo, cerca del aljibe y de un generador eléctrico, que se encargó a una empresa local, que aún no ha cobrado la obra.

Quedaba después adquirir la bomba, el cuadro eléctrico y demás material necesarios para su puesta en marcha, lo cual decidió adelantar Lorente dado que el Ayuntamiento estaba con las "arcas vacías" y las nóminas de mayo "sin pagar".

Ha agregado que fontaneros y electricistas del Ayuntamiento han sido la mano de obra para su activación, para lo que ha sido necesaria también la construcción de una caseta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios