La alcaldesa de Armilla exige mayor seguridad a la fábrica de perfumes Symrise tras los últimos incendios y explosiones
Loli Cañavate ha trasladado también el malestar de los vecinos más cercanos a la empresa, que se ha comprometido a aumentar su inversión en seguridad
Un incendio en la fábrica de perfumes de Armilla alerta a Granada y al Área Metropolitana
El Ayuntamiento de Armilla y la empresa Symrise han mantenido este martes una reunión a petición de la alcaldesa, Loli Cañavate, para abordar asuntos relacionados con la seguridad de la fábrica, cuyas instalaciones se encuentran en la ciudad. A raíz de los últimos incidentes que han tenido lugar en el interior de sus instalaciones, en referencia al incendio que se produjo el pasado 30 de agosto, Cañavate ha exigido medidas que refuercen la seguridad en las mismas, para poder trasladar a los armilleros que residen cerca de la fábrica un mensaje de tranquilidad.
En un encuentro, en el que ha estado presente la dirección general de la empresa, el Ayuntamiento de Armilla sale del mismo con el compromiso de la fábrica de realizar en 2026 una inversión de 7 millones de euros en materia de seguridad. Symrise asegura que en los últimos cinco años la inversión en ese capítulo llega a los 17 millones de euros y que se cumple con todas las medidas que exige la normativa.
La alcaldesa ha traslado a la empresa que el Ayuntamiento de Armilla, por responsabilidad, estará pendiente y vigilante, a pesar de que no es la autoridad competente en estos aspectos. Ambas partes se han comprometido también a mejorar los cauces de información.
Las instalaciones de una fábrica de perfumes de Armilla registraron el pasado 25 de octubre una deflagración que se ha saldado sin heridos. Se trata de la misma fábrica que registró otra deflagración el pasado 30 de agosto, en esa ocasión acompañada de un incendio visible desde numerosos puntos del área metropolitana que movilizó a Bomberos, sanitarios y cuerpos de seguridad.
También te puede interesar