Andrés Cáceres, nuevo alcalde de Cogollos de Guadix tras la renuncia de Eduardo Martos
El regidor ha sido elegido como alcalde con los votos del PP en una corporación donde la formación tiene mayoría absoluta, con cuatro de siete ediles
Eduardo Martos renuncia como alcalde de Cogollos de Guadix, que elige en pleno este sábado nuevo regidor
Andrés Cáceres (PP) se ha convertido este sábado en nuevo alcalde de la localidad de Cogollos de Guadix, en el norte de la provincia de Granada, tras la renuncia de su antecesor en el cargo, Eduardo Martos, quien también es responsable del área Emergencias y Asistencia de Municipios en la Diputación de Granada.
Cáceres, número cinco de la lista electoral del PP en las pasadas elecciones municipales, ha sido elegido como alcalde con los votos de sus compañeros en un municipio donde el PP tiene mayoría absoluta, con cuatro de los siete ediles de la Corporación. El resto corresponden a dos del PSOE y uno de Ciudadanos.
Martos registró su renuncia este martes después de haber permanecido como alcalde de Cogollos de Guadix durante los últimos 20 años, con la intención de focalizar su trabajo en las responsabilidades que tiene en la institución supramunicipal. El alcalde saliente conservará el acta, mientras que Cáceres ha tomado posesión como edil después de la renuncia de la que había sido primera teniente de alcalde, Jessica Hidalgo; quien también renunció hace unos días.
En el escrito registrado de la renuncia, Martos exponía que, "tras 20 años de dedicación ininterrumpida" como regidor, toma la decisión de renunciar al cargo "con el fin de poder dedicar de manera plena, responsable y honesta mi tiempo y esfuerzo a mis funciones como diputado provincial".
"Han sido 20 años de trabajo constante y de escuchar, aprender y tratar de responder a las necesidades" de este municipio de la comarca de Guadix, de unos 640 vecinos, "compartiendo momentos difíciles y también muchos logros que han contribuido al crecimiento de Cogollos".
"Tras una reflexión serena, considero que ha llegado el momento de dar este paso, siempre desde el respeto a la institución y al municipio" con el que ha señalado que seguirá colaborando también desde la Diputación, expresando su agradecimiento a la corporación municipal, al personal del consistorio y "de manera muy especial" a vecinos y familiares, a quienes "siempre" llevará "presentes" en su trayectoria "personal y política".
En octubre de 2024, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Guadix daba por concluida la instrucción del caso por un supuesto delito electoral en las municipales del pasado mayo en Cogollos de Guadix y procesaba por la presunta comisión de un delito de prevaricación por omisión a Martos, una circunstancia que está desvinculada de la decisión del hasta ahora alcalde de dejar la alcaldía, según fuentes de su partido consultadas.
Temas relacionados
No hay comentarios