Sucesos

La mujer apuñalada en Armilla hace un mes por su expareja continúa hospitalizada

La mujer apuñalada en Armilla hace un mes por su expareja continúa hospitalizada

La mujer apuñalada en Armilla hace un mes por su expareja continúa hospitalizada / EFE

La mujer de 47 años que fue apuñalada hace un mes por su expareja en Armilla continúa ingresada en el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada, tras pasar más de 17 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y someterse a dos intervenciones quirúrgicas.

Según han informado fuentes sanitarias, la víctima continúa una evolución lenta para recuperarse de las heridas en el centro hospitalario dependiente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves.

la Junta activó el protocolo para asistir a sus hijos y otros familiares, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del supuesto agresor, que había sido detenido tras los hechos por supuesto intento de homicidio. El detenido ya había sido condenado por un presunto delito de violencia de género en el año 2010, pena que ya había cumplido. 

La juez de Violencia de Granada también le impuso una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima y de sus dos hijos así como la prohibición de comunicación por cualquier medio con cualquiera de los tres.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 21:00 horas del 7 de noviembre cuando el agresor, la apuñaló. En ese momento, la víctima estaba con dos de sus tres hijos, uno que salió a pedir ayuda a los vecinos y una niña de catorce años que se quedó en el interior de la vivienda y que sufrió heridas leves en una de las manos al intentar defender a su madre.

Agentes de la Policía Local de Armilla fueron los primeros en personarse en el domicilio tras la alerta de los vecinos y se encargaron de detener al supuesto agresor, que permanecía junto a las escaleras de la vivienda y no opuso resistencia al arresto.

También fueron los encargados de una primera asistencia a la víctima, a la que taponaron la herida del cuello con toallas de la vivienda hasta que llegó el 061 para trasladar a la mujer al hospital.

Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios