Guadix finaliza la mejora integral de dos calles de la Barriada de Andalucía

Las obras, en calles traseras Línea de la Concepción y Utrera, han supuesto una inversión total de 107.000 euros

El Teatro Romano de Guadix seguirá sin rehabilitarse: la licitación para adaptar el espacio queda desierta

Imagen de las mejoras llevadas a cabo en la Barriada de Andalucía
Imagen de las mejoras llevadas a cabo en la Barriada de Andalucía / G. H.

El Ayuntamiento de Guadix ha finalizado este martes las actuaciones de mejora integral que se llevaron a cabo en dos calles de la Barriada de Andalucía. Concretamente, han sido las calles traseras Línea de la Concepción y Utrera las que han sido reformadas con unas obras que han supuesto una inversión de 45.000 y 62.000 euros, respectivamente. Como indica el Ejecutivo local, entre los trabajos realizados se incluye la renovación completa de las redes existentes, además del saneamiento, el abastecimiento de agua y el alumbrado público.

Durante esta actuación, que supone un total de 107.000 euros, se ha llevado a cabo también la instalación de una nueva red en vacío que pretende facilitar el futuro despliegue de fibra óptica en la zona. Además, se ha procedido a la renovación integral de la pavimentación, permitiendo, indican desde el Ayuntamineto, la mejora la seguridad, accesibilidad y calidad urbana de estas calles.

Los trabajos han sido posibles gracias al acuerdo entre la Asociación de Vecinos de la Barriada de Andalucía y el Gobierno municipal. El Ayuntamiento se comprometía a actuar, como mínimo, en dos calles cada año, prestando atención al orden de prioridad establecido por la misma asociación.

Por tratarse de zonas por donde discurren la mayor parte de las redes de saneamiento y abastecimiento, que requieren una urgente modernización, se ha prestado especial atención a estas calles traseras. “Estas obras son un claro ejemplo de la práctica de una política útil, cercana y eficaz, que se traduce en mejoras reales para la vida cotidiana de nuestros vecinos y vecinas”, ha explicado el alcalde de Guadix, Jesús Lorente.

El regidor ha puntualizado que su objetivo "es seguir dando respuesta a las necesidades de los barrios, planificando inversiones que permitan modernizar infraestructuras obsoletas y garantizar servicios públicos de calidad”.

stats