Un brasero, principal hipótesis del origen del incendio en una vivienda de Alhendín
Nueve personas de entre 13 y 58 años resultaron heridas, una de ellas de carácter grave, y alrededor de veinte vecinos tuvieron que ser evacuados
Una mujer herida grave y una decena de afectados, entre ellos tres menores, en el incendio de un piso en Alhendín
Todos los indicios apuntan a un brasero como origen del incendio en la madrugada del pasado sábado en un piso de Alhendín, en el Área Metropolitana de Granada, en el que resultaron afectadas nueve personas de entre 13 y 58 años, una de ellas de carácter grave, y alrededor de veinte vecinos tuvieron que ser evacuados.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la causa exacta del incendio, que se inició en el salón de la vivienda, si bien todo apunta a que las llamas pudieron provocarse a raíz de que algo cayera sobre el brasero. Las llamas no han afectado a la estructura de la vivienda y los vecinos han podido regresar a sus hogares, según han detallado fuentes del Cuerpo de Bomberos.
Según se informó este sábado, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió los primeros avisos sobre las 05:10 horas. En las llamadas, los alertantes indicaban que había un incendio en un primer piso de la calle Alpujarra de la localidad, y que varias personas estaban pidiendo ayuda desde los balcones. Inmediatamente, la entidad coordinadora de emergencias activó a los bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061. A su llegada, los operativos de emergencia confirmaron que al menos una decena de personas han resultado heridas de diversa consideración en este suceso.
En total fueron evacuadas una veintena de personas, y una de las heridas es una mujer que presentaba heridas de gravedad. Los afectados, que fueron trasladados al Hospital de San Cecilio y al Virgen de las Nieves de Granada, fueron tres chicos de 13 años, tres mujeres de 21, 36 y 58 años y tres hombres de 23, 25 y 58 años.
Según las primeras investigaciones, el incendio se originó en el salón de la vivienda, ubicado en un primer piso de un edificio de dos plantas, y los primeros indicios ya apuntaban a que las llamas pudieron aparecer a consecuencia de un brasero. Para apagar las llamas, hasta la zona se trasladaron un total de once efectivos, con dos vehículos autobombas y una autoescalera.
La mujer que resultó herida de mayor gravedad reside en la vivienda en la que se originó el incendio, cuya puerta quedó abierta. Es por ello que el fuego se propagó con rapidez al resto del bloque, resultando especialmente afectado otro piso de la segunda planta.
Temas relacionados
No hay comentarios