Provincia

Una localidad del Área Metropolitana de Granada blinda sus calles y parques con cámaras contra la delincuencia

  • El proyecto de seguridad hará de Albolote uno de los pueblos más seguros de Granada

Un pueblo del área Metropolitana de Granada blinda sus calles y parques con cámaras contra la delincuencia Un pueblo del área Metropolitana de Granada blinda sus calles y parques con cámaras contra la delincuencia

Un pueblo del área Metropolitana de Granada blinda sus calles y parques con cámaras contra la delincuencia

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y la concejala de Contratación, Marta Nievas, han mantenido una reunión de trabajo con el responsable de proyectos de la empresa local ACACIO, ubicada en el polígono Juncaril, para conocer de primera mano el desarrollo del proyecto de seguridad que está acometiendo el consistorio alboloteño para la vigilancia de edificios municipales.

“Es un proyecto que queríamos abordar para proteger los intereses municipales, en especial los bienes de titularidad pública que en algunas ocasiones se han visto deteriorados por actos vandálicos o robos de material, principalmente. Hay que tener en cuenta de esta forma el ayuntamiento ahorrará a los vecinos una cantidad importante que se invierte en la reposición del mobiliario urbano, por ejemplo”, ha señalado Ureña quien además se ha mostrado satisfecho de que sea una empresa de la localidad la que lleve a cabo este proyecto “que seguro va a sentar precedente en la provincia por ser uno de los proyectos más tecnológicos que hará de Albolote uno de los pueblos más seguros de Granada”, ha subrayado.

Según ha explicado Álvaro Mora, representante de ACACIO, el proyecto incluye en la integración del sistema de alarmas y cámaras inteligentes instaladas en la plataforma que permite a las fuerzas y cuerpos de seguridad tener acceso en tiempo real a todos los edificios municipales a través de un centro de control instalado en las dependencias de la policía local de Albolote y en dispositivos electrónicos móviles que tendrán las unidades patrulla a su disposición.

El sistema que se está instalando está compuesto por más de 40 cámaras inteligentes de alta definición que permiten a los agentes identificar cualquier intento de vandalismo o robo o intrusión no autorizada en cualquiera de los 24 edificios y parques municipales, así como su rápida intervención. El sistema también permitirá el control de aforos, la rápida identificación en actos de delincuencia y vigilancia de los accesos a centros infantiles y colegios para protección de menores.

Por su parte la concejala de Contratación, Marta Nievas, ha explicado que el contrato con ACACIO incluye la supervisión del sistema las 24 horas del día y los 365 del año, además del apoyo logístico a través de su servicio de vigilancia presencial móvil y su sistema de telecomunicaciones Airnet, uno de los más avanzados de la provincia. El proyecto va a suponer una inversión municipal de algo más de 18.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios