Infraestructuras

La carretera entre Albolote y Maracena se reabrirá en junio

  • El presidente de la Diputación, José Entrena, ha señalado que las obras en la GR-3417 están ya al 90%

  • El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, anima a la ciudadanía a volver a utilizar el Metro de Granada

Los técnicos de la obra en la GR-3417 Los técnicos de la obra en la GR-3417

Los técnicos de la obra en la GR-3417 / G. H.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha visitado hoy las obras de la carretera provincial GR-3417 que resultó dañada a su paso por Maracena y Albolote por el temporal del pasado mes de enero, a la altura de arroyo Juncaril (PK 0,9), y cuyos desperfectos provocaron también el corte de la línea de Metro en ese tramo.

El presidente ha visitado la zona junto a la consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, al diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, técnicos de Diputación y de la Junta de Andalucía, y ha explicado que las obras fueron consideradas de emergencia por la importancia de la vía y por el gran volumen de circulación que soporta. Según han señalado los técnicos, las obras se encuentran en un 90% de ejecución y la vía podrá volver a abrirse a la circulación durante el mes de junio.

Los trabajos se han desarrollado en el arroyo Juncaril, que pasa por debajo de la carretera y de las vías del Metro, donde se atravesó un tronco de grandes dimensiones que ponía en riesgo la seguridad tanto de la vía como de la plataforma del Metropolitano.

Eso obligó a cortar parte de la carretera, y a continuación comenzaron las obras de reparación, que han consistido fundamentalmente en tapar la vía del agua por la que se producía el daño, arreglar la embocadura del tubo, e inyectar cemento para reponer las oquedades producidas por la erosión del agua.

Después, se ha realizado un tratamiento general de conservación del tubo en su interior, para restituir su resistencia y su impermeabilidad.

Por otra parte, tras el recorrido por las obras el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha aprovechado la ocasión para animar a la ciudadanía a volver a utilizar el Metro por sus ventajas como transporte público. Según ha dicho "si algo positivo hemos sacado de esta crisis es que con el confinamiento hemos mejorado nuestro medio ambiente. Estamos viendo que el uso de los coches particulares y combustibles fósiles nos hace mucho daño. Por eso el metro y su energía límpia es una magnífica opción si tenemos que seguir moviéndonos".

Ureña también ha destacado este medio de transporte público por el bajo precio del billete y sus horarios competitivos.     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios