La A-92 sigue cortada y otras dos vías más tras el paso de la DANA por la provincia de Granada
El 112 ha atendido incidencias durante toda la madrugada, especialmente en Chauchina y la Costa
Se han desactivado todas las alertas por lluvia en la provincia y solo la Costa está en aviso por viento
La DANA se complica por la noche en la provincia de Granada en una jornada marcada por la precaución
Granada/Granada amanece este jueves ya sin avisos meteorológicos tras el paso de la DANA este miércoles. A las ocho de la mañana se desactivaron las alertas de la Aemet, que ya no prevé riesgo en la provincia por las lluvias o tormentas de este fenómeno, que este jueves afectará más a la parte occidental de Andalucía. Solo se mantiene aviso en la Costa durante esta jornada pero por fuertes vientos.
Tras una jornada de ayer de intensas lluvias, sobre todo por la tarde y la noche, la provincia amanece viendo las consecuencias de las fuertes lluvias, sobre todo en algunas zonas como Chauchina o Santa Fe. Tambien en la Costa, donde una fuerte tormenta descargó anoche y anegó calles, especialmente en Motril.
Carreteras afectadas
Durante la noche no ha habido incidencias destacables pero hay carreteras que siguen afectadas. Se mantiene el corte de la A-92 que se produjo ayer por la tarde entre Cijuela y Santa Fe. El tramo cortado abarca nueve kilómetros en ambos sentidos. La incidencia se produjo ayer tras el desbordamiento del arroyo Salado, una situación que sorprendió a conductores en la vía, dejándolos atrapados en sus coches durante largo tiempo hasta que llegaron los servicios de emergencia. Los Bomberos de Granada se trasladaron a la zona para evacuar a unos 20 vehículos atrapados en balsas de agua.
Según el mapa de la DGT, siguen cortadas la A-385 en Alhendín; la GR-4104 en Bejarín (esto de la anterior DANA) y la carretera de Sierra Nevada, la A-395, del kilómetro 32 al 38.
También te puede interesar
Lo último
La inteligencia artificial como fermento de la nueva transformación empresarial
Visto y Oído
Cien años...
el poliedro
Tacho Rufino
El último, que apague la luz
En tránsito
Eduardo Jordá
Resurrección