Armilla

El PP critica la tardanza del PSOE en tramitar la petición de responsabilidades por el caso Nevada

  • Afea la actitud del presidente de la Diputación por alargar 54 días algo que se tarda en hacer en uno

Interior del centro comercial Nevada Shopping Interior del centro comercial Nevada Shopping

Interior del centro comercial Nevada Shopping / Álex Cámara

El PP criticó el “retraso de 54 días” del presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, para tramitar el acuerdo del Pleno provincial en que se instó a la Junta de Andalucía a “que depure responsabilidades políticas y patrimoniales” con respecto a la sentencia millonaria por el caso Nevada.

“Lo que se firma en un día, el presidente socialista tardó 54, con el único fin de que la patata caliente no recayera en su compañera de partido, Susana Díaz, sino en el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno”, reflejó mediante una nota de prensa el portavoz del grupo popular en la Diputación, José Robles.

Para el diputado, este “retraso” no es “casual” y acusó a Entrena de seguir “poniendo piedras en el camino” para que no se esclarezca “la responsabilidad que el PSOE tuvo en las numerosas irregularidades” del centro Nevada Shopping, en Armilla, durante su construcción y que “van a acarrear a los granadinos pagar la friolera de 200 millones de euros a un promotor privado”.

José Robles se preguntó “qué esconde Entrena respecto al juicio y posterior sentencia condenatoria por la construcción del centro comercial Nevada, qué esconde, qué sabe sobre el caso y oculta a los granadinos”. “Entrena no quiere que se depuren responsabilidades en el PSOE y que dos de sus cargos más cercanos, como son Teresa Jiménez y Pedro Fernández, tengan que dar explicaciones por el papel que tuvieron, ella como delegada del Gobierno y él como delegado de Obras Públicas, en las licencias de construcción del centro comercial Nevada”, censuró el diputado del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios