Televisión

Un casting medieval en el centro de Guadix

  • Durante el día de hoy cientos de personas se presentan como actores y figurantes al casting de 'Ines del alma mía', la próxima serie de TVE y Amazon

Uno de los productores organiza la cola antes de acceder al casting Uno de los productores organiza la cola antes de acceder al casting

Uno de los productores organiza la cola antes de acceder al casting / Carlos Gil

La mañana en la Plaza de la Constitución de Guadix ha sido atípica. Cientos de personas han hecho cola frente a las puertas de la Oficina de Turismo accitana para presentarse al casting de Inés del alma mía, la próxima serie de RTVE, Chilevisión y Amazon Prime Video y que adapta la novela homónima de la escritora chilena Isabel Allende.

Desde antes de las 10 de la mañana, hombres y mujeres soltaban nervios y compartían experiencias antes de entrar a realizar las pruebas, coordinadas por la productora Boomerang TV.

Según Francis Fernández, uno de los encargados de las pruebas, buscan en torno a 400 y 500 personas entre actores españoles, figurantes españoles, figurantes con rasgos latinos, músicos que sepan tocar la bandurria y/o la mandolina, y figurantes con acondroplasia (que tengan enanismo).

El casting estará abierto hoy hasta las 18:00 horas en la Oficina de Turismo de Guadix, y desde Boomerang animan a todo aquel que quiera probar a acudir a las pruebas y presentarse.

"Esperamos mucha gente, ya que a las anteriores selecciones en La Calahorra no se han presentado demasiadas personas, y necesitamos muchos figurantes y algún actor para pequeñas partes", comentó Fernández.

La cola no dejaba de crecer con el paso de las horas La cola no dejaba de crecer con el paso de las horas

La cola no dejaba de crecer con el paso de las horas / Carlos Gil

Todas las personas en la cola han ido subiendo por orden de número y han ido realizando las pruebas necesarias para la productora. Los figurantes únicamente han tenido que rellenar sus datos y realizarse una fotografía con el número de casting, mientras que los actores han representado ante la cámara un pequeño texto.

En el castillo de La Calahorra, que será el escenario en el que se ruede la serie, se grabarán los primeros capítulos, y también pequeñas secuencias que serán incluidas en capítulos más adelantados. Está previsto que las grabaciones empiecen el día 8 de septiembre y se alarguen hasta el 24 de ese mes, por lo que piden a las personas que se presentan plena disponibilidad.

La productora remarcó que quienes se presenten al casting no pueden tener piercings o pendientes, dilataciones en las orejas, tatuajes, peinados cortos o mechas y tintes. Buscan a gente que pueda interpretar a la sociedad en la que está ambientada la serie, sobre el año 1500.

Entre quienes esperaban para acceder a las pruebas, gente venida desde todos los puntos de la provincia. Muchos granadinos, e incluso algunos desde otras provincias españolas, han cogido su coche o se han desplazado mediante autobús hasta Guadix para tener una oportunidad de participar en las pruebas. 

Los figurantes dan sus datos y son fotografiados por la productora Los figurantes dan sus datos y son fotografiados por la productora

Los figurantes dan sus datos y son fotografiados por la productora / Carlos Gil

Algunos de los que se han presentado ya contaban con experiencias previas en televisión, como Jose Luís, que ya participó como figurante en la serie de TVE Carlos, Rey Emperador. "A mi me gusta el tema de los rodajes y ser figurante. Pero ahora aspiro a tener texto. Quiero decir mis palabras en la serie", aseguró.

Otros, en cambio, era la primera vez que se presentaban a una prueba. Natalia y Paola, dos adolescentes del municipio de Villanueva Mesía, están muy interesadas por el mundo audiovisual y han acudido a probar suerte. Aunque parten con algo de ventaja, ya que tienen experiencia en teatro gracias a la compañía Invictus Teatro.

"Queremos dedicarnos a esto, nos encantaría, así que hemos pensado que esta sería una buena forma de empezar", aseguraron ambas.

La serie también necesita músicos de época, y al casting se han presentado artistas con conocimientos en mandolina y bandurria. Uno de ellos, Carlos Nogueras, acude a un casting por primera vez y tiene muchas ganas de participar en el proyecto.

"Yo quiero estar, ya sea como músico, como figurante o como actor. Y si me dan un papel de árbol, lo cojo también" aseguró entre risas.

Los aspirantes esperaban a ser llamados Los aspirantes esperaban a ser llamados

Los aspirantes esperaban a ser llamados / Carlos Gil

Radiotelevisión Española (RTVE), Chilevisión, y la productora Boomerang TV cooproducen esta serie, que también estará disponible en exclusiva a través de la plataforma de visionado bajo demanda (VOD) Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica.

Los contratos serán remunerados y con alta en la Seguridad Social. Aunque los elegidos deberán tener disponibilidad total a partir de septiembre para rodar las escenas.

'Inés del alma mía' es una novela escrita por Isabel Allende que cuenta la historia de Inés Suarez, una mujer de Extremadura en el siglo XVI que formó parte de la expedición a Chile del conquistador Pedro de Valdivia, y acabó participando en la fundación de la ciudad de Santiago de Chile.

La protagonista parte hacia Latinoamerica en busca de su marido, perdido al otro lado del Océano Atlántico, y acaba enamorándose del conquistador y juntos protagonizan un romance mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación.

El papel protagonista será para la actriz española Elena Rivera, conocida por interpretar el papel de Karina en la serie 'Cuéntame Cómo Pasó' de TVE y de Paula García/Sara López en la serie 'La Verdad' de Telecinco. Pese a su juventud, posee una reputada experiencia y ha participado en multitud de proyectos tanto en televisión como en el cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios