Un centenar de agentes velarán por la seguridad en la noche de San Juan
El operativo comienza a primera hora del martes 23 y concluye entrada la noche del día 24
Almuñécar se prepara para la primera gran cita festiva del verano en Almuñécar y La Herradura. Un año más, miles de personas en todo el litoral sexitano recibirán la llegada del verano con la celebración de la fiesta de San Juan, lo que conllevará una vez más el despliegue de un importante dispositivo de seguridad y limpieza en toda la fachada marítima del municipio ya que, además del hecho en sí de la multitudinaria concentración humana hay que señalar que la misma se mantiene a lo largo de casi 24 horas.
Para ello, un centenar de agentes tanto de la Guardia Civil como de la Policía Local, contando con el apoyo de Protección Civil y Bomberos de Almuñécar, constituirán el grueso de ese dispositivo especial que ha sido perfilado por la Junta Local de Seguridad que, en su reunión de esta semana presidida por la alcaldesa Trinidad Herrera Lorente, afrontó la preparación tanto de San Juan como del desarrollo de la temporada veraniega que está a punto de iniciarse.
El concejal-delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, destacó "la total coordinación de los cuerpos y fuerzas de seguridad en el municipio", al mismo tiempo que ha realizado una especial recomendación a la ciudadanía "para que disfruten de la fiesta respetando las normas básicas de la convivencia y el buen uso de los espacios públicos". Ruiz Joya indicó, además, que se cuenta con el refuerzo del GRS de la Guardia Civil, lo que constituirá un apoyo importante durante el transcurso de la festividad de San Juan.
En este sentido, el operativo especial se iniciará a primerísima hora de la mañana del martes 23 y concluirá ya entrada la noche del día 24, fiesta local. Ruiz Joya garantizó que desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se actuará de manera concienzuda para que se respeten las normas que la alcaldesa, Trinidad Herrera, que ha hecho público un bando sobre "el uso adecuado de las playas" en el municipio, por la gran mayoría de los vecinos.
Asimismo, recordó que es costumbre "arraigada y muy tradicional", el que de forma masiva se ocupen las playas por los vecinos con toldillas y otros elementos de protección para la citada celebración, y vistas las circunstancias que se han producido en otras ocasiones, "no podrán instalarse antes de la 12 horas del día 23 de junio".
No hay comentarios