Provincia

El centro de salud de Ambroz cerró esta semana por el positivo en coronavirus de un paciente

  • El Ayuntamiento de Vegas del Genil procedió a la desinfección del centro, que abrió sus puertas 24 horas después

El centro de salud de Ambroz cerró esta semana por el positivo en coronavirus de un paciente El centro de salud de Ambroz cerró esta semana por el positivo en coronavirus de un paciente

El centro de salud de Ambroz cerró esta semana por el positivo en coronavirus de un paciente / Photographerssports

El centro de salud de Ambroz, localidad que pertenece a Vegas del Genil, tuvo que que ser cerrado esta semana  tras el positivo en coronavirus de un paciente. La Consejería de Salud tomó esta decisión y el Ayuntamiento procedió  a la desinfección del centro, que hoy mismo ha abierto de nueva para atender a los vecinos un día después de su clausura.

Según ha explicado el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, se detectó un positivo de un paciente y Salud decretó el cierre mientras que los pacientes con patologías más graves fueran derivados a los otros dos centros de salud con los que cuenta la localidad. 

Y aunque en las redes sociales los vecinos apuntaban a que era una enfermera la que había dado positivo, el alcalde aclara que todo el personal del centro médico se reincorporó a su puesto 24 horas después, por lo que descarta este extremo.

Muchos vecinos mostraron su extrañeza al encontrarse con las puertas del centro de salud cerradas, lo que se ha unido a las quejas por la demora en las citas para atención primaria, unos retrasos que se extienden al resto de centros del Cinturón.

El Distrito Metropolitano es, con mucha diferencia, el que acumula más demora en las citas de Atención Primaria para "consultas demorables" con una tardanza media de una semana. De hecho, el siguiente distrito con más problemas es Málaga Norte, con una tardanza de 24 a 72 horas. Así lo ha confirmado el consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, que ha reconocido que se están registrando "problemas en algunos distritos y áreas" sanitarias de la comunidad autónoma para dar citas de "consultas demorables" de Atención Primaria, un nivel que, según ha indicado también, se ve sometido actualmente a una "presión muy importante" derivada de la pandemia del coronavirus, ya que "todo está recayendo" en ella, y eso "también lo están sufriendo los cargos de gestión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios