Comienzan los trabajos de reconstrucción del muro del polideportivo municipal de Huétor Vega
El Ayuntamiento destaca el trabajo para minimizar el impacto en la actividad deportiva de la localidad, al tiempo que tilda de "brindis al sol" las soluciones del PP
Se derrumba el muro de contención del campo de fútbol de Huétor Vega
Las maquinas ya se encuentran trabajando en el polideportivo municipal Las Viñas, en Huétor Vega, para la reconstrucción y refuerzo del muro perimetral, después de que se derrumbase a finales de año, afortunadamente sin causar víctimas.
Desde el derrumbe parcial del muro, el Ayuntamiento ha venido actuando de forma continuada, activando de inmediato los protocolos de emergencia, asegurando la zona afectada, ejecutando actuaciones técnicas provisionales y redactando el proyecto técnico definitivo que permitirá reconstruir el tramo derruido y mejorar la estabilidad del resto del muro perimetral.
Paralelamente, el Ayuntamiento ha trabajado intensamente para minimizar el impacto que esta situación ha tenido en la actividad deportiva del municipio. Fruto de las gestiones realizadas por el primer edil, se han alcanzado acuerdos con varios municipios para reubicar los entrenamientos y partidos del equipo Sénior del Club Deportivo Huétor Vega, así como de los equipos de las Escuelas Deportivas Municipales de fútbol. En concreto, el equipo Sénior podrá entrenar en los campos de Gójar, La Zubia y Pinos Puente, siendo esta última localidad la sede donde disputará sus partidos oficiales hasta que el polideportivo de Huétor Vega vuelva a ser seguro. Cabe destacar que el campo de Pinos Puente es una instalación de nueva creación que se encuentra en perfecto estado.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado de que el problema de cobertura de telefonía móvil provocado por la falta de suministro eléctrico en la antena situada en la zona ya quedó solucionado hace días gracias a las gestiones realizadas desde el Consistorio.
El alcalde de la localidad, Mario del Paso (PSOE), ha realizado un seguimiento diario y directo de todo el procedimiento administrativo con el objetivo de agilizar al máximo el inicio de las obras. Aunque la voluntad del Equipo de Gobierno era que los trabajos comenzaran el pasado lunes, los plazos legales y administrativos han provocado un leve retraso en el arranque efectivo de la intervención, que ya es una realidad.
Asimismo, ha calificado como un “brindis al sol” el listado de “soluciones” presentado por el PP, al considerar que no aporta medidas reales para resolver el problema. En relación con una de las propuestas planteadas, relativa a la bonificación parcial de la tasa de vado permanente, el alcalde ha explicado que, aunque no se descartan bonificaciones, esta cuestión no constituye un problema relevante, ya que únicamente hay tres cocheras afectadas y el importe de la tasa es mínimo. De hecho, una bonificación limitada a los meses de corte de la calle supondría aproximadamente 12 euros por cochera, una cantidad que no guarda relación con la magnitud del problema estructural que se está abordando. “¿Esas son las grandes soluciones que plantea el PP?”, se pregunta el alcalde.
En cuanto a la visita del diputado de Emergencias y Asistencia a Municipios de hace unos días, el alcalde ha desmentido que únicamente se ofreciera ayuda técnica por parte de la Diputación de Granada, tal y como afirma el Partido Popular. Según ha explicado, el Ayuntamiento ya dispone de todos los proyectos técnicos necesarios y el compromiso adquirido por el diputado fue estudiar, junto al presidente de la Diputación y la diputada de Servicios Sociales —y portavoz del PP en el Ayuntamiento—, la posibilidad de colaborar económicamente para sufragar el coste de la reparación del muro.
En este ámbito económico, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento confía en contar con la ayuda de la Diputación de Granada, pero también ha activado otras vías complementarias de financiación. En este sentido, ya se ha tramitado con la compañía aseguradora de la instalación la cobertura del derrumbe como siniestro. De hecho, un perito de la aseguradora ya ha visitado la zona y se espera que en el plazo máximo de un mes esté disponible el informe correspondiente.
El alcalde ha reiterado que el Ayuntamiento seguirá trabajando con responsabilidad, rigor y sin descanso hasta resolver definitivamente esta situación, siempre con la prioridad puesta en la seguridad de la ciudadanía y en la recuperación plena de las instalaciones deportivas municipales
Temas relacionados
No hay comentarios