Provincia

La compañía granadina Knauf consigue una prórroga de 30 años para la extracción de yeso

  • Esta firma con sede en Escúzar ha aportado soluciones pioneras al sector de la minería

Visita de la delegada a la compañía granadina Knauf.

Visita de la delegada a la compañía granadina Knauf. / G. H.

La Junta ha otorgado a la compañía Knauf de Escúzar una prórroga de 30 años para continuar con la extracción de yeso y ha destacado la apuesta de la empresa por la innovación y la sostenibilidad que la han convertido en líder en la fabricación de placas laminadas.

La delegada de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Virginia Fernández, ha visitado este jueves la empresa junto al alcalde de Escúzar, Antonio Arrabal, y ha destacado su apuesta por innovar en un sector, la minería, al que Knauf ha aportado soluciones pioneras.

Fernández ha recalcado que la firma, que podrá extraer yeso durante tres décadas más, ha implantado novedosos sistemas para lograr un mayor ahorro energético, reducir las emisiones de CO2 y mejorar el proceso de fabricación.

Visita de la delegada a la compañía granadina Knauf. Visita de la delegada a la compañía granadina Knauf.

Visita de la delegada a la compañía granadina Knauf. / G. H.

La fábrica también ha sido pionera en la aplicación de varios programas para la mejora del entorno y la recuperación del suelo, que se han puesto en marcha con la colaboración de entidades y organismos locales como la Universidad de Granada.

La extracción minera se extiende sobre 150 hectáreas de Alhendín, Escúzar y Ventas de Huelma y desde su apertura, la compañía ha trabajado ha mantenido su objetivo de "cero accidentes".

Inaugurada en 2008, la fábrica ubicada en Escúzar es una de las más grandes y modernas de Europa, cuenta con una plantilla de cien trabajadores y ocupa una superficie de 172.000 metros cuadrados y tiene una división para perfiles metálicos, una de pastas y una planta de reciclaje.

Con una capacidad anual de producción de 50 millones de metros cuadrados de placa, Knauf aplica los más exigentes estándares de calidad, cuidado medioambiental y seguridad en el trabajo.

La empresa ha adelantado que va a realizar inversiones para crear nuevos puestos de trabajo e incrementar la capacidad productiva para seguir siendo líder en la fabricación de Pyl y materiales de construcción en seco.

Durante la visita a la fábrica, Fernández ha explicado que la Junta creará la Red Andaluza de Municipios Mineros, que será un mecanismo de coordinación para fomentar el desarrollo local de este sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios