Sucesos

Un conductor resulta herido tras ser arrastrado por el río Dílar en el Área Metropolitana de Granada

Imagen de uno de los vehículos arrastrados por la corriente del río Dílar

Imagen de uno de los vehículos arrastrados por la corriente del río Dílar / G. H. (Granada)

Las fuertes e intermitentes lluvias que se están produciendo en Granada en los últimos días han provocado que el conductor de un vehículo haya resultado herido y haya necesitado de traslado a un hospital de Granada después de verse sorprendido por una fuerte riada en un vado inundable del río Dílar a su paso por la localidad de Ogíjares, en el Área Metropolitana.

Según han informado agentes de la Policía Local de este municipio, se ha requerido su presencia al detectarse dos vehículos que habían sido sorprendidos por la repentina crecida del río. Uno de los vehículos ha sido arrastrado por el cauce del río unos 200 metros, y su conductor ha resultado herido, siendo trasladado mediante ambulancia hasta un centro hospitalario.

Por otra parte, el otro turismo que ha sufrido las inclemencias del arroyo "también ha sido arrastrado por la corriente hasta quedar encallado en unas rocas", pero en este caso el conductor "ha conseguido salír por sus propios medios sin resultar herido", según ha confirmado el cuerpo de seguridad a través de sus redes sociales.

Vehículo encallado en las rocas tras ser arrastrado por la crecida del río Vehículo encallado en las rocas tras ser arrastrado por la crecida del río

Vehículo encallado en las rocas tras ser arrastrado por la crecida del río / G. H. (Granada)

Este tramo de carretera que se ha visto afectado por las lluvias y la crecida del río se trata de un vado inundable en el que está prohibido circular cuando se registran precipitaciones, algo que estos conductores, según las primeras hipótesis, habrían ignorado. Los agentes han acordonado la zona y se ha prohibido la circulación para evitar más accidentes.

"Por parte de Policía Local se insta a extremar las precauciones en caso de conducción en condiciones meteorológicas adversas, a extremar la prudencia y obedecer la señalización. Especial atención merecen los vados inundables, como en este caso. Deseamos una pronta recuperación al herido e instamos a extremar las precauciones", han advertido desde el cuerpo de seguridad local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios