La construcción del hotel de siete estrellas empezará en septiembre
Las obras tienen un plazo de ejecución de 36 meses y contarán con un presupuesto superior a los 30 millones
El Hotel Bahía Fenicia de Almuñécar pondrá en marcha sus obras el próximo mes de septiembre, con la previsión de finalizar su primera fase en el año 2013, según afirmaron ayer sus promotores durante el acto de entrega de la licencia de obras por parte del Ayuntamiento sexitano. La inversión inicial será de 30 millones de euros, de los cuales 18 corresponden al establecimiento hotelero y el resto a las primeras 55 villas de lujo que se levantarán.
El complejo que se ubicará en el peñón del Lobo, situado en primera línea de costa entre Cotobro y la Punta de la Mona, está considerado como el primero de siete estrellas de toda Europa, si bien para la legislación española será de cinco estrellas superior lujo. Su director, Jesper Brinkmann, agradeció ayer al Ayuntamiento de Almuñécar la concesión de la licencia de obras y anunció que el objetivo es que el resort pueda abrir sus puertas en 2013, pese a que el plazo de ejecución está fijado en 36 meses. "Hemos apostado por esta ciudad porque nos encanta y sabemos que tiene muchas posibilidades. Hoy nos toca celebrarlo y mañana retomaremos el trabajo para iniciar a primeros de septiembre los trabajos estructurales del resort", manifestó Brinkmann.
El hotel contará con 180 habitaciones, spa y todo tipo de servicios dirigidos a una clientela de alto standing, y su presupuesto material de ejecución es de 17.927.325 euros. Asimismo, la primera fase de las obras incluye 55 villas residenciales que disfrutarán de las mismas prestaciones que el establecimiento hotelero, divididas en dos estancias y dos baños para poder hacer uso de ellas de forma doble o individual. El presupuesto de estas últimas alcanza los 12.039.397 euros.
En el acto de entrega de la licencia, celebrado en el sexitano Palacete de La Najarra, el alcalde Juan Carlos Benavides felicitó a todos los sectores implicados -incluyendo a la empresa y a los técnicos municipales-, por "haber apoyado y respaldado el proyecto desde sus inicios, porque han entendido la importancia que supone su puesta en marcha para el sector". Para el primer edil, esta actuación "se va a convertir en un revulsivo para la economía de la ciudad y nos va a situar como un destino turístico preferente, algo de lo que nos debemos alegrar todos, ya que propiciará el empuje definitivo hacia el turismo de calidad que tanto hemos buscado".
2 Comentarios