Provincia

Estos son los pueblos de Granada que han registrado contagios de coronavirus en la última semana

  • La pandemia resiste pese a las temperaturas de más de 40 grados

Una prueba de coronavirus en Granada. Una prueba de coronavirus en Granada.

Una prueba de coronavirus en Granada. / Jesús Jiménez / Photographerssports

Aunque al principio de la pandemia se dio por hecho que con la llegada del calor el coronavirus se tomaría unas vacaciones, lo cierto es que el termómetro ha sobrepasado los 40 grados y sólo en la última semana se han detectado 69 nuevos casos de Covid-19 en la provincia.

Granada capital es el gran punto negro, con 30 nuevos positivos, mientras que el otro gran lunar de la estadística se da en el Área Metropolitana con 36 contagios.

Eso sí, el Distrito Nordeste se mantiene como la zona que mejor ha resistido la embestida de la enfermedad sin ningún caso en la última semana, mientras que en el Distrito Sur se ha han contabilizado tres nuevos casos, teniendo en cuenta el foco originado en una boda y que, pese a que se ha hecho seguimiento a decenas de personas y muchas han quedado en aislamiento, su crecimiento está congelado.

Estos son los pueblos que han registrado casos en los últimos 7 días:

Albolote (1)

-Iznalloz (2)

-Huétor Vega (2)

-Monachil (1)

-Ogíjares (3)

-Maracena (6)

-Santa Fe (3)

-Dúrcal (1)

-Vegas del Genil (3)

-Las Gabias (6)

Churriana (3)

Otura (1)

-Armilla (3)

-Jun (1)

Motril (3)

De esta manera, Maracena y Las Gabias son las localidades, al margen de la capital, donde más ha avanzado el cornavirus en la última semana a la espera de nuevos datos de los test masivos realizados en Las Gabias y que continúan en el autoCovid del antiguo hospital Clínico.

Si se tienen en cuenta los datos de las últimas dos semanas, Las Gabias sigue figurando como el municipio más afectado con 16 casos, aunque es posible que en los próximos días los portales de estadísticas empiecen a sumar los del brote recién detectado entre Vegas del Genil y Santa Fe. En estas dos poblaciones solo hay contabilizados 6 casos en la última semana, 3 en cada municipio (en dos semanas suman 8 y 5, respectivamente).

Precisamente estos dos municipios aparecen como los más afectados tras el de Las Gabias en los últimos 14 días, tan sólo con Maracena (9), Cúllar Vega y Ogíjares (6), Armilla (5) y Churriana de la Vega (4) seguidos de cerca, tanto por delante como por detrás.

Además, en esta última semana han surgido casos nuevos donde hasta ahora habían pasado sin ninguno en Iznalloz, Huétor Vega (2), Albolote, Otura, Monachil y Dúrcal (1). En los últimos siete días destacan los 6 casos detectados en Maracena y Las Gabias. Además, el foco de la Costa Tropical llega a los 3 casos en la última semana, de los cuales suman un total de 8 en el acumulado de los últimos 14 días en Motril.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios