Provincia

El coronavirus ha causado muertes en 57 pueblos de la provincia de Granada

El coronavirus ha causado muertes en 57 pueblos de la provincia de Granada El coronavirus ha causado muertes en 57 pueblos de la provincia de Granada

El coronavirus ha causado muertes en 57 pueblos de la provincia de Granada / Photographerssports

El coronavirus ha matado ya en la provincia de Granada al menos a 312 personas, que es el dato oficial confirmado por la Junta de Andalucía. Estas víctimas se reparten por 57 municipios, desde el núcleo más poblado de la capital a pueblos pequeños como Murtas.  

El reparto es muy generalizado, pero la mayoría de las víctimas se concentran en realidad en la ciudad de Granada, donde estaban registradas 123 de las 312 personas fallecidas en total desde el inicio de la pandemia en esta provincia. En su mismo distrito sanitario, Jun tiene registrados dos fallecimientos más. 

Además de la capital, solo una decena de localidades granadinas ha sufrido la muerte de más de cinco personas. A Granada le sigue Santa Fe en esta triste estadística, con 23 casos de fallecimientos. Con 15 víctimas está Armilla, 12 en La Zubia, con 11 Motril, con otras 11 aparece Pinos Puente, 10 en Maracena, 8 en Vegas del Genil, 7 están registradas en Cájar y otros tantos en Loja, y hay 6 fallecidos en Cenes de la Vega y Güéjar Sierra respectivamente. Montefrío aparece con 5 muertes por Covid-19. 

Casi todas las localidades citadas están en el distrito Metropolitano de Granada y en buena parte de ellas coincide con la existencia allí de residencias de ancianos donde se produjeron brotes y se han registrado muertes, sobre todo en la primera oleada de la pandemia.

En este mismo amplio distrito, por debajo del umbral de los 5 fallecimientos, están Ogíjares (4); Peligros, Monachil y Albolote (con 3 en cada uno); Gójar, Alfacar, Cogollos, Alhendín, Atarfe, Huétor Tájar, Villanueva de Mesía, Cijuela, Lecrín y Padul (con 2 muertes registradas). Con un solo caso aparecen Pulianas, Zagra, Huétor Vega, Montejícar, Chimeneas, Güevéjar, Otura, Churriana de la Vega, Las Gabias, Belanúa de las Villas, Domingo Pérez de Granada e Iznalloz.  

La única excepción a esa concentración en la capital y el distrito Metropolitano es Motril, que es el único núcleo de la zona Sur de la provincia (Costa y Alpujarra) con más de una decena de muertes por coronavirus. En Lanjarón se han localizado dos víctimas mortales de Covid y hay seis municipios más con un caso en cada uno: Almuñécar, Salobreña, Gualchos, Alpujarra de la Sierra, Murtas y Órgiva.  

En la zona Nordeste de la provincia, donde este último mes están sufriendo lo peor de la epidemia (durante la primavera no hubo apenas contagios), las muertes totales son solo 13 y el municipio que más registra es Guadix, con 4 casos. El resto son Baza, Castril, Albuñán, Gorafe, Galera, Alamedilla, Benalúa, Cortes y Graena y Fonelas, con un caso en cada localidad.    

En la última jornada se ha conocido que se han sumado 4 muertes más a la estadística total de la provincia y estas nuevas víctimas del coronavirus se reparten así: 2 en la zona Metropolitana, una en la capital y otra en la zona Nordeste. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios